El número de muertos por coronavirus asciende a tres en Bélgica

Compartir
Compartir articulo

Tres personas de 73, 86 y 90 años perdieron la vida en Bélgica por el nuevo coronavirus, anunciaron este miércoles las autoridades belgas, sobre los primeros decesos en el país vinculados a la epidemia.

La ministra belga de Sanidad, Maggie de Block, había anunciado en la mañana el primer deceso, una mujer de 90 años en un hospital de Bruselas que, según las autoridades, ya padecía otras enfermedades.

El ministerio anunció poco después otros dos casos, sin precisar el sexo: una persona de 73 años que estaba en cuidados intensivos en un hospital de Bruselas y otra de 86 años, en cuarentena en una residencia de ancianos de Flandes.

El último balance en Bélgica, al mediodía de este miércoles, señalaba 314 casos de contagio en este reino de unos 11 millones de personas, donde tienen sus sedes la OTAN y varias instituciones de la Unión Europea.

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, anunció el martes nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la recomendación de prohibir los actos de más de 1.000 personas en espacios cerrados.

bur-tjc/af