Cavs recompensan a entrenador Bickerstaff con contrato

Compartir
Compartir articulo

CLEVELAND (AP) — J.B Bickerstaff encontró la recompensa por el buen comienzo de su gestión con los Cavaliers.

El entrenador, quien ha logrado que Cleveland despliegue su mejor basquetbol en lo que va de una campaña aciaga, accedió el martes a un contrato multianual con el equipo. Bickerstaff reemplazó el mes pasado a John Beilein, quien renunció de manera abrupta.

Los Cavs anunciaron el acuerdo con Bickerstaff poco antes del partido que perdieron ante los Bulls de Chicago por 108-103.

No se revelaron de inmediato los términos del convenio.

Aunque tienen todavía una de las peores fojas de la NBA, los Cavs han mostrado una mejoría notable en un corto periodo bajo la dirección de Bickerstaff. Llegaron al compromiso frente a los Bulls con un récord de 5-5 desde el cambio de entrenador.

Han mostrado más energía y unidad que en cualquier momento de la gestión de Beilein.

“Se convencieron automáticamente”, recalcó Bickerstaff poco antes del duelo en Chicago. “Están compitiendo, jugando juntos y haciendo todas las cosas que buscamos. Han allanado el camino y nos han facilitado las cosas como entrenadores. Es emocionante tan sólo ser parte de esto. Evidentemente, son ellos quienes van a sacarnos adelante. Nuestro trabajo como entrenadores consiste sólo en guiar un poco el barco”.

Bickerstaff fue ascendido a raíz de que Beilein renunció, tras dirigir apenas 54 partidos de su primera temporada.

Antes del nombramiento, Bickerstaff fungía como asistente de Beilein, de 67 años, quien citó motivos de salud como una de las razones para dejar un empleo que pensó que podría manejar.

“Somos muy afortunados por tener a alguien del calibre y prestigio de J.B. en el basquetbol, para que guíe a nuestra franquicia como entrenador”, recalcó el gerente general Koby Altman. “Su caudal de experiencia, junto con el respeto que se ha ganado en la NBA y con este equipo han permitido una transición tersa entre asistente y entrenador”.