Bolívar derrota 2-0 a Tigre de Argentina por Grupo B de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Bolívar de Bolivia derrotó 2-0 a Tigre, de la segunda división argentina, este martes en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020, en partido disputado en el estadio Hernando Siles en La Paz (3.600 msnm).

La 'Academia' abrió el marcador a los 48 minutos a través de Jorge Enrique Flores, quien ejecutó un remate desde fuera del área colocando el balón en el ángulo derecho de la portería de Marco Wolff. A los 69, Edwin Saavedra aumentó el marcador con una jugada de media vuelta dentro del área.

Bolívar dominó, pero no solo fue presa de constantes imprecisiones en su afán por anotar, sino que, contrariamente a lo que esperaba, se encontró con un rival muy bien ensamblado en sus líneas que le planteó cara, causándole incluso algunos momentos de zozobra.

Con el resultado, Bolívar comparte momentáneamente la primera ubicación de la llave con tres puntos junto a Guaraní del Paraguay y Palmeiras del Brasil, que aún no jugaron su segundo partido. En el fondo queda Tigre de Argentina sin unidades.

Los celestes volverán a ser locales el próximo miércoles recibiendo a Palmeiras, mientras que un día más tarde, Tigre visitará a Guaraní.

- Susto y reacción -

La visita por poco madruga al Bolívar pues a los dos minutos se generó una confusa situación en la meta local tras un tiro de esquina que el portero Javier Rojas no contuvo y Enzo Díaz conectó con un tibio golpe de cabeza que le permitió rehacerse al golero.

El plantel local se fue afianzando y empezó a multiplicar las jugadas colectivas, pero con muchas imprecisiones.

En el primer cuarto de hora, la 'Academia' tuvo dos consecutivas oportunidades claras de anotar que terminó desaprovechando. Una en los pies del argentino Jorge Pereyra, que en un mano a mano con el portero Marco Wolff, remató desviado.

Otra mediante Edwin Saavedra quien envió por encima del arco una pelota que previamente se había estrellado en el palo.

Un poco más tarde, Adrián Jusino envió encima del arco un remate de cabeza tras tiro de esquina.

A la media hora, el partido tuvo una prolongada interrupción después de una violenta falta cometida por Cristhian Machado contra Enzo Días, quien afortunadamente pudo recuperarse.

Al concluir la primera mitad del lance, Emiliano Vecchio y Teodoro Paredes volvieron marrar otras dos inmejorables oportunidades.

- Grita la Academia -

Bolívar abrió el marcador al inicio del segundo tiempo (48 minutos) a través de un fortísimo remate de 30 metros de Jorge Enrique Flores al ángulo derecho de la portería de Marco Wolff.

Poco después, Bolívar repitió la dosis. Tras una habilitación filtrada de Jorge Pereyra, el volante Edwin Saavedra marcó a los 68 minutos el segundo tanto con una media vuelta en el área.

El 'Matador' no desesperó y siguió buscando las opciones para descontar. Sin embargo, bajó sus revoluciones, ante un Bolívar que más bien decidió cerrar tempranamente el resultado fortaleciendo su zaga con el ingreso de Luis Alberto Gutiérrez en reemplazo del capitán Juan Carlos Arce.

Pese al positivo resultado, el desempeño de Bolívar no satisfizo pues careció de una idea definida de juego y de una sólida estructura, lo que deja dudas respecto a su próximo rival, Palmeiras, que será más exigente.

La fanaticada despidió al club con críticas al técnico argentino Claudio Vivas.

gbh/cl