BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 11 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Exclusiva AP: Amplio operativo en EEUU contra cártel mexicano

Jueces de EEUU avalan política de asilo “Permanecer en México”

Vinculan a experto en lavado de dinero con corrupción en Venezuela

México: suben a 5 los muertos por medicamento contaminado

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-MED CORONAVIRUS

ROMA - Preocupación por los crecientes focos de infección del nuevo coronavirus, en medio de un brote que ha trastocado la vida cotidiana y reformulado desde la campaña presidencial de Estados Unidos a los viajes del papa Francisco. Por Nicole Winfield y Matt Sedensky. 919 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: CORONAVIRUS-LO ULTIMO; CORONAVIRUS-TRABAJADORES VULNERABLES; CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO-ECONOMIA; CORONAVIRUS-EUROPA-ECONOMIA; CORONAVIRUS-EEUU; CORONAVIRUS-COREA DEL SUR; CORONAVIRUS-VATICANO.

AML-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

TEGUCIGALPA - Las autoridades de Honduras confirman los dos primeros casos del nuevo coronavirus, mientras varios países de América Latina ordenan cuarentenas obligatorias para los viajeros procedentes de China y varias naciones de Europa. 862 palabras. ACTUALIZADO.

Con: CORONAVIRUS-LATINOAMERICA A PRUEBA; CORONAVIRUS-PANAMA

DEP-FUT CORONAVIRUS-DEPORTES

MADRID - El club italiano Roma no viajará a España para su partido de la Liga Europea contra el Sevilla debido a las restricciones impuestas por el brote del coronavirus y el presidente del Getafe español dice que su equipo no se embarcará en un vuelo a Italia para enfrentar al Inter de Milán. Por Tales Azzoni. 628 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-HARVEY WEINSTEIN

NUEVA YORK - Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años en prisión por violación y abuso sexual en un momento histórico para el movimiento #MeToo. El ex magnate de Hollywood enfrentaba hasta 29 años de cárcel por violar a una mujer en un cuarto de hotel en 2013 y darle sexo oral por la fuerza a otra en el apartamento de él en 2006. Por Tom Hays y Michael R. Sisak. 1.042 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN CHILE-INCERTIDUMBRE SOCIAL

SANTIAGO DE CHILE - La intensidad de las protestas que lleva casi seis meses remeciendo sus calles ha disminuido, pero la incertidumbre no abandona el corazón de los chilenos. Ahora, de cara a los cambios que se avecinan e incluyen la posibilidad de reescribir la constitución, la mayoría se debate entre el temor y la esperanza. Por Eva Vergara. 856 palabras. AP Foto. ENVIADO.

----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

----------------------------------

AMN-GEN MEXICO-MEDICAMENTOS CONTAMINADOS

CIUDAD DE MÉXICO - Ascienden a cinco las personas fallecidas por la administración de un medicamento contaminado en un hospital de Petróleos Mexicanos en el sureste del país. 263 palabras. ENVIADO.

AMS-ECO ARGENTINA-PARO AGROPECUARIO

BUENOS AIRES - En el tercer día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores agropecuarios argentinos manifiestan su determinación de defenderse del incremento aplicado por el gobierno al impuesto a la exportación de soja, el principal cultivo del país. Por Almudena Calatrava y Débora Rey. 764 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN MEXICO-METRO ACCIDENTE

CIUDAD DE MÉXICO - Muere una persona y 41 resultan heridas al chocar dos trenes del metro en la Ciudad de México. Por Peter Orsi. 329 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN EEUU-MEXICO-DROGAS

CHANTILLY, Virginia, EEUU - Agentes de la DEA en diversas partes de Estados Unidos dan importante golpe a la máxima jerarquía del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los oficiales arrestaron a más de 500 personas, incautaron 15.000 kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares. Por Michael Balsamo. 904 palabras. AP Foto. ENVIADO

AMN-INM EEUU-MEXICO-ASILO

WASHINGTON - La Corte Suprema falla que permitirá al gobierno del presidente Donald Trump continuar aplicando una política que hace que los solicitantes que piden asilo en Estados Unidos esperen en suelo mexicano antes de tener derecho a una audiencia en los tribunales estadounidenses. Por Mark Sherman. 630 palabras. AP Foto. ENVIADO

EEUU-LAVADO DINERO

MIAMI - Un profesor de la Universidad de Miami experto en lavado de dinero en Latinoamérica tiene previsto declararse culpable por intentar ocultar 3 millones de dólares en ganancias obtenidas de una conspiración de corrupción con el gobierno socialista de Venezuela. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO

AMN-POL EEUU-ELECCIONES

WASHINGTON - Joe Biden gana las primarias presidenciales del Partido Demócrata en Michigan de forma contundente y conquista un estado clave que ayudó a su rival, Bernie Sanders, hace cuatro años. La victoria del exvicepresidente allí, además de en Missouri, Mississippi e Idaho, propina un serio revés a Sanders y allana el camino de Biden a la nominación. Por Will Weissert y Laurie Kellman. 825 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: EEUU-2020 SANDERS.

AMN-GEN DEA-ESCUCHA TELEFONICA

MIAMI - Investigadores intervienen comunicaciones de un ex supervisor de la DEA al investigar posibles filtraciones de información confidencial a los abogados de presuntos narcos en Colombia, dicen agentes actuales y retirados a The Associated Press. Por Joshua Goodman y Jim Mustin. 419 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

REP-MED CORONAVIRUS CHINA-DE VUELTA AL TRABAJO

BEIJING - En la provincia china donde surgió el brote de coronavirus están permitiendo la reapertura de algunas fábricas y negocios, en un reflejo de la confianza del gobierno en que está conteniendo el virus que devastó la economía. Por Joe McDonald. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN RUSIA-PUTIN

MOSCÚ - El Parlamento ruso aprueba una amplia reforma constitucional que permitirá al presidente Vladimir Putin permanecer en el poder otros 12 años cuando termine su mandato actual en 2024. La reforma se someterá a una votación nacional en abril. 316 palabras. ENVIADO.

ASI-GEN JAPON-TSUNAMI ANIVERSARIO

Residentes en la costa norte de Japón se paran en las carreteras para rezar en silencio por los seres queridos que perdieron en el sismo y tsunami de hace nueve años. Por Mari Yamaguchi. 462 palabras. AP Foto. ENVIADO

MOR-ECO ARABIA SAUDI-PETROLEO

DUBÁI - La petrolera saudí Aramco aumentará su capacidad de producción a 13 millones de barriles por día, desde los 12 millones diarios actuales. Es probable que la decisión impulse el mercado global de la energía y ponga más presión sobre los precios del crudo, que se han desplomado. 215 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-OLI TOKIO 2020-DISCULPAS

TOKIO - El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio declara que recibió disculpas de un ejecutivo que afirmó que la cita de 2020 podría demorarse un año o dos a raíz del coronavirus. Yoshiro Mori desmiente las declaraciones de Haruyuki Takahashi al reiterar que no contemplan cambios en las fechas. Por Stephen Wade. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT CAMPEONES LIVERPOOL-ATLETICO MADRID

LIVERPOOL, Inglaterra - Liverpool busca completar otra gesta en Anfield al recibir a un Atlético de Madrid que viene a salvaguardar la ventaja 1-0 que sacó del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugará con público durante el brote del coronavirus, pero no será el mismo caso con el Paris Saint-Germain de local y en desventaja 2-1 ante Borussia Dortmund. Por Steve Douglas. 500 palabras. AP Foto. Editores: partidos desde las 2000 GMT.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-GEN PLACIDO DOMINGO

SAN FRANCISCO - Una investigación encargada por la Ópera de Los Ángeles sobre las denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo encuentra que el legendario tenor incurrió en “conducta inapropiada” con múltiples mujeres durante las más de tres décadas en que ocupó altos cargos en la compañía. Por Jocelyn Gecker. 811 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos