Atlético de Madrid supera a Liverpool en la prórroga y se clasifica para la siguiente fase de la Champions League (3-2)

90 minutos no fueron suficientes para conocer al ganador de los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atlético ganó 3-2 en el estadio de Liverpool durante la prórroga del partido de vuelta de los octavos de final celebrado este miércoles en el Anfield. El partido de ida celebrado en el estadio de Atlético de Madrid acabó con un marcador de 1-0 para Atlético de Madrid. Tras este resultado, Atlético de Madrid consigue asegurar su permanencia en la Champions League durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

La primera mitad del encuentro arrancó de cara para Liverpool, que se puso por delante gracias al gol de Georginio Wijnaldum, finalizando la primera parte con un 1-0 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

A pesar de que el partido concluyó con un 1-0, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos estaban empatados a goles. En el primer periodo de la prórroga la suerte llegó para el equipo de los 'Reds', que aumentó el luminoso gracias a un tanto de Roberto Firmino en el minuto 94. Recortó distancias el equipo visitante con en el minuto 97, concluyendo la primera parte con el marcador de 2-1.

Tras el descanso, en el segundo tiempo de la prórroga la suerte llegó para el conjunto atlético, que puso las tablas con un nuevo tanto de Marcos Llorente, que lograba así un doblete en el minuto 105. Anotó otra vez en el minuto 120 Atlético de Madrid a través de, terminando de esta manera la segunda mitad de la prórroga con el resultado definitivo de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Liverpool dio entrada a James Milner, Fabinho, Divock Origi y Takumi Minamino por Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, mientras que Atlético de Madrid dio entrada a Marcos Llorente, Sime Vrsaljko, Álvaro Morata y José Giménez por Diego Costa, Kieran Trippier, Félix Joao y Ángel Correa.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Trent Alexander-Arnold por parte del equipo local y a Álvaro Morata y Saúl Ñíguez por parte del equipo atlético.

Para poder conocer al siguiente rival de Atlético de Madrid habrá que esperar al sorteo de los cuartos de final de la Champions League que tendrá lugar en los próximos días.