Argentino Racing quiere seguir de buena racha ante Alianza Lima en crisis

Compartir
Compartir articulo

El argentino Racing Club buscará afirmarse en el Grupo F de la Copa Libertadores cuando reciba el jueves al peruano Alianza Lima, que llega sin entrenador y necesitado de recuperarse tras perder en su estreno en el torneo continental.

En la primera fecha de la Copa, Racing consiguió un buen triunfo en su visita a Estudiantes de Mérida por 2-1, en una gran reacción luego de estar en desventaja, mientras que Alianza Lima tropezó en casa por 1-0 con el uruguayo Nacional.

En Racing, el panorama es más optimista. Después del receso veraniego en Argentina no perdió partidos y, entre la Superliga local -en la que terminó cuarto- y la Libertadores, acumula un invicto de ocho partidos, con cuatro victorias y cuatro empates.

Tras la salida del DT Eduardo Coudet, que emigró al Inter de Porto Alegre, el testigo fue tomado por Sebastián Beccacece, que consiguió levantar la confianza del plantel y los hinchas con el triunfo en el clásico contra Independiente (1-0), logrado con dos jugadores menos.

"Recién estamos comenzando. Cuando el resultado aparece, hay más credibilidad en lo que se hace, pero desde el primer día buscamos esto. Pudimos terminar terceros (en la Superliga) sabiendo que arrancamos en el octavo puesto, y vamos a afrontar la Copa Libertadores para poder clasificarnos", expresó Beccacece.

El lunes pasado, en el cierre de la Superliga argentina, Racing logró un triunfo por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata que, aunque lejos del campeón Boca, le permitió situarse en una posición expectante respecto a las copas de la próxima temporada.

La única baja para el encuentro ante Alianza Lima será la del defensor Mauricio Martínez, por una dolencia en el muslo izquierdo, y su lugar será ocupado por Leonardo Sigali.

- Alianza por la resurrección -

Del lado visitante, la situación dista de ser la ideal. El lunes el uruguayo Pablo Bengoechea renunció a la dirección técnica del popular club tras una serie de malos resultados en el torneo local y la Copa Libertadores, con la derrota por 2-0 en el clásico del fútbol peruano ante Universitario como resultado detonante.

Bengoechea dirigió a Alianza Lima en 157 partidos, lapso en el cual acumuló un palmarés de un título nacional y dos subcampeonatos, pero ahora dejó al club en el puesto decimotercero del torneo Apertura-2020, con apenas siete puntos en seis fechas, además del costoso tropiezo ante Nacional en el estreno copero.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el Cilindro de Avellaneda y será arbitrado por el paraguayo José Méndez.

Estas son las posibles alineaciones:

Racing: Gabriel Arias - Iván Pillud, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena – Walter Montoya, Leonel Miranda y Matías Zaracho – Matías Rojas, Lisandro López y Nicolás Reniero o Darío Cvitanich. DT: Sebastián Becaccece.

Alianza Lima: Leao Butrón – Oslimg Mora, Aldair Fuentes, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Edwuin Gómez – Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Luis Aguiar – Adrián Balboa y Beto Da Silva. DT: Guillermo Salas.

str/sa/ol