Argentina suspende eventos con deportistas de países más afectados por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Argentina suspendió eventos internacionales en los que participen deportistas provenientes de los países más afectados por el nuevo coronavirus, del cual se registran 19 casos en el país sudamericano, entre ellos un muerto, informó este miércoles la secretaría de Deportes.

En un segundo comunicado aclaratorio, el organismo precisó que "se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados".

La medida no incluye el fútbol local ni la Copa Libertadores, detalló a radio La Red el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Por la Copa Libertadores, River Plate jugará este miércoles a puerta cerrada en su estadio Monumental de Buenos Aires ante el peruano Binacional de Perú debido a una sanción que le aplicó la Conmebol.

"Ha quedado suspendidos la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atlerismo internacional y fue postergado el torneo Peolímpico de Boxeo, todos a disputarse en Argentina", amplió el parte.

Este segundo parte aclaró un comunicado anterior que había anunciado la suspensión en marzo de "torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina".

El nuevo comunicado indica además que todo atleta que llegue a Argentina "proveniente de aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que permanezcan en sus domicilios por 14 días", sin concurrir a lugares públicos ni ámbitos deportivos.

La selección argentina de fútbol tiene previsto debutar en la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 en Buenos Aires el 26 de marzo ante Ecuador. Cinco días después se enfrentará con Bolivia en La Paz.

El martes, el DT de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, anunció la nómina de futbolistas convocados que se desempeñan en clubes extranjeros, con el capitán Lionel Messi, del Barcelona FC, a la cabeza, quien no jugará el partido inicial de las eliminatorias por estar suspendido.

La mayoría de los futbolistas argentinos juega en Italia, España, Alemania y Francia, países afectados por el coronavirus.

De Italia, el país más afectado de Europa por el virus, fueron convocados el portero Juan Musso (Udinese), el defensa Germán Pezzella (Fiorentina), los volantes Rodrigo de Paul (Udinese) y Nicolás Domínguez (Bolonia) y los delanteros Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

El gobierno argentino decidió este miércoles el aislamiento obligatorio por 14 días de todos los pasajeros que vengan de China o de otros de los principales países afectados por la enfermedad.

Al margen de la decisión de las autoridades argentinas, los organizadores aplazaron para el 20-22 de noviembre el Gran Premio de Argentina de motociclismo que debía correrse del 17 al 19 de abril.

nn-ls/ol