Wall Street sube: Dow Jones 2,76%, Nasdaq +2,71%

Compartir
Compartir articulo

La bolsa de Nueva York retomaba impulso el martes en la apertura tras un lunes negro en el que los principales índices bursátiles se hundieron: el Dow Jones subía 2,76% y el Nasdaq 2,71% a las 13H50 GMT.

Los índices igualmente cedieron alrededor de un punto desde una apertura aún más alcista.

Wall Street se derrumbó el lunes en medio de un crack petrolero y la crisis mundial del coronavirus: el Dow Jones perdió 7,79% y el Nasdaq 7,29%.

"Una cierta calma regresó esta mañana con inversores que vuelven a comprar acciones que bajaron mucho", resumió Chris Low de FHN Financial.

El lunes por la noche el presidente Donald Trump anunció que espera tomar medidas para estimular la economía estadounidense y el crecimiento ante el impacto del coronavirus.

En particular mencionó un recorte de impuestos sobre las nóminas salariales y un subsidio para los empleados que son pagados por hora.

Por otro lado el petróleo, que tuvo su peor caída desde la primera guerra del Golfo en 1991 con una baja de alrededor de 25%, subía luego de que Rusia se mostrara abierta a retomar negociaciones con la OPEP tras el fracaso de una cumbre que buscaba recortar producción para sostener los precios en un marco de caída de la demanda.

dho/jum/sl/mr/yow