Vaticano cierra Plaza y Basílica de San Pedro a turistas debido al coronavirus

El Papa Francisco dirige la misa a través de una transmisión de video en vivo en una capilla llena de asientos vacíos como parte de las medidas para combatir la propagación del coronavirus, en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, 10 marzo 2020.
Vatican Media/­Entregada vía REUTERS
ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN PROVISTA POR TERCERO
El Papa Francisco dirige la misa a través de una transmisión de video en vivo en una capilla llena de asientos vacíos como parte de las medidas para combatir la propagación del coronavirus, en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, 10 marzo 2020. Vatican Media/­Entregada vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN PROVISTA POR TERCERO

CIUDAD DEL VATICANO, 10 mar (Reuters) - La Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro se cerraron a los turistas y grupos guiados debido al coronavirus, pero miembros individuales de la fe podrán ingresar a la basílica a rezar, dijo el Vaticano el martes.

Un comunicado informó que el Vaticano también estará cerrando su oficina de correos en la plaza, que atrae a muchos turistas, así como su librería y servicio de fotografía.

También se cerrará una cafetería dentro del Vaticano para los empleados.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el 3 de abril.

(Reporte de Philip Pullella; Editado en español por Lucila Sigal)

MAS NOTICIAS