Suspenden en Argentina Escuela Complutense latinoamericana por el coronavirus

La Universidad de Buenos Aires (UBA) suspendió la Escuela Complutense Latinoamericana, que por cuarta vez iba a acoger alumnos de varios países de la región y España en la capital argentina, debido a las medidas preventivas recomendadas oficialmente para prevenir el nuevo coronavirus.

"Se informa que por temas sanitarios relacionados con el coronavirus, la Universidad de Buenos Aires ha suspendido la Escuela Complutense Latinoamericana siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Educación de Argentina", señala un comunicado publicado en la página oficial de UBA Internacional.

En las recomendaciones se establece que "estudiantes, docentes y personal no docente de todos los establecimientos educativos del país, públicos y privados que regresen o viajen de zonas afectadas por el coronavirus no asistan a clase", considerando países de riesgo hasta la fecha China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, Alemania y España.

La cuarta edición de la Escuela Complutense, que convoca a alumnos de varios países de América Latina y España, programaba 12 cursos de diferentes disciplinas que debían comenzar este lunes y desarrollarse hasta el 20 de marzo. Al finalizar los participantes iban a recibir un diploma firmado por la UBA y la madrileña Universidad Complutense.

Paralelamente, una delegación de Naciones Unidas del Subcomité de Prevención de la Tortura que arribó a Buenos Aires el lunes procedente de Madrid suspendió toda la agenda de reuniones con funcionarios argentinos por recomendación del gobierno de permanecer en "autoaislamiento", dijeron fuentes oficiales al diario La Nación.

La delegación tenía previsto visitar las superpobladas cárceles de la provincia de Buenos Aires, entre otras actividades.

En Argentina, hay 17 casos confirmados del virus, entre los cuales un falleció el sábado.

En tanto, unos 67 alumnos de una escuela alemana de Buenos Aires quedaron en cuarentena por 15 días de manera preventiva tras realizar un intercambio de tres meses en ese país europeo del que regresaron en dos grupos en las últimas dos semanas, aunque sin ningún síntoma de la enfermedad, dijo su directora Mónica Herwanger a canal C5N. Los alumnos siguen los cursos desde sus hogares.

Otros cuatro estudiantes de intercambio que llegaron de Alemania "están en cuarentena junto a las familias argentinas que los recibieron", añadió Herwanger.

ls/sa/nn/rsr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos