S&P Global recorta estimación de precio del crudo a 40 dlr, advierte de grandes rebajas

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El sol se pone detrás de una bomba de petróleo en las afueras de Saint-Fiacre, cerca de París, Francia. 17 de septiembre de 2019. REUTERS/Christian Hartmann.
FOTO DE ARCHIVO. El sol se pone detrás de una bomba de petróleo en las afueras de Saint-Fiacre, cerca de París, Francia. 17 de septiembre de 2019. REUTERS/Christian Hartmann.

LONDRES, 10 mar (Reuters) - La agencia de calificación S&P Global recortó el martes su estimación promedio para el precio del crudo Brent en el año a 40 dólares por barril y advirtió que algunas compañías de gas y petróleo con evaluación en terreno especulativo podrían enfrentar recortes de varios escalones a sus notas crediticias.

S&P esperaba previamente que el Brent promediara 60 dólares este año. También redujo su estimación para el próximo año a 50 dólares desde 55 y su proyección para el precio del gas Henry Hub para este año a 2 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU) desde 2,25 dólares.

"Es posible que los cambios de calificación (para las compañías productoras de gas y petróleo) en la categoría de grado de inversión sean más severas que durante el ciclo anterior", dijo S&P, agregando que revisaría todas las notas de las firmas de exploración, producción y servicios de campos petroleros en las próximas semanas.

"En el segmento de alto rendimiento, en especial, los emisores sin coberturas, aquellos que enfrentan vencimientos próximos y están algo presionados por líneas de crédito renovables con base en préstamos probablemente enfrentarán múltiples rebajas de calificación", agregó.

(Reporte de Marc Jones; Editado en Español por Ricardo Figueroa)