Soja y el maíz siguen repunte de mercados por expectativas de estímulos

Foto de archivo del agricultor estadounidense Kenton Gossen observando su campo de trigo durante la cosecha. Oklahoma, EEUU, 12 de junio de 2019.  REUTERS/Nick Oxford
Foto de archivo del agricultor estadounidense Kenton Gossen observando su campo de trigo durante la cosecha. Oklahoma, EEUU, 12 de junio de 2019. REUTERS/Nick Oxford

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 10 mar (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz subieron el martes por primera vez en cuatro sesiones debido a las expectativas de medidas políticas para frenar el retroceso de la economía por el brote de coronavirus, lo que ayudó a los mercados financieros a recuperar parte del terreno perdido en el desplome del día anterior.

* Los futuros del trigo también subieron por movimientos técnicos después de una sesión agitada.

* La soja para mayo en Chicago ganó 6,25 centavos a 8,7625 dólares por bushel, mientras que el maíz para el mismo mes terminó con un alza de 4,75 centavos a 3,7750 dólares por bushel. El trigo para mayo avanzó 3,5 centavos a 5,2225 por bushel.

* La soja y el maíz siguieron los avances de los mercados de petróleo y acciones estadounidense, que se recuperaron después de la gran corriente vendedora del lunes.

* "Creo que mucho de esto son solo compras para inversión. Los fundamentos continúan siendo en general ignorados", dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International en Chicago.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el martes su pronóstico de producción de soja en Brasil y Argentina más de lo que la mayoría de los analistas esperaban, según un informe mensual.

* "Tenemos existencias mundiales (de soja) muy grandes en relación con años anteriores", añadió Reilly.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS