Rescatan a niño y su madre de escombros de hotel en China

BEIJING (AP) — Un niño de 10 años y su madre han sido rescatados 52 horas después de quedar atrapados entre los escombros que dejó el derrumbe de un hotel donde había personas en cuarentena por el coronavirus en el sureste de China.

En tomas de video publicadas por los rescatistas puede verse a ambos al ser extraídos de los escombros de la estructura que se vino abajo el sábado. El lunes por la noche se detectó dónde estaban y fueron liberados alrededor de las 12:00 a.m. tras tres horas de excavaciones cuidadosas.

El hotel en la ciudad de Quanzhou estaba siendo utilizado para albergar en cuarentena a personas expuestas al coronavirus.

La cifra de fallecimientos por la caída del edificio subió a 18 el martes, con 12 desaparecidos. Había 71 personas en el interior cuando se vino abajo en segundos. Aún se investiga la causa, aunque se sospecha de trabajos estructurales que se estaban realizando en el primer piso.

En la mayor parte de China se está poniendo en cuarentena por 14 días a personas que provienen de áreas de alto riesgo de contagio o incluso a las que viajaron al extranjero o fuera de las regiones donde viven.

El edificio comenzó a construirse en 2013 y fue transformado en un hotel en 2018.

Dos supermercados en el primer piso estaban siendo remodelados, y presuntamente una columna se deformó unos minutos antes del desplome, indicó el domingo la agencia noticiosa oficial Xinhua, que citó palabras de un funcionario de distrito.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos