Recuperan cuerpo de alpinista estadounidense fallecido tras caer de un peñasco en México

Compartir
Compartir articulo

El cuerpo de un alpinista estadounidense que falleció el viernes pasado al caer de un peñasco de la Sierra Tarahumara, en el norte de México, fue recuperado este martes por militares, informó la fiscalía del estado mexicano de Chihuahua.

Los restos del alpinista Nolan Smyth, de 26 años, fueron hallados después de casi cuatro días de búsqueda en malas condiciones climátológicas en una zona de difícil acceso.

Smyth y su compañero Aaron Livingston cayeron de la pared El Gigante, que tiene una altura de cerca de 900 metros, ubicada en el municipio de Ocampo, a unos 313 kilómetros de la capital de Chihuahua.

Los militares especializados en labores de rescate, junto con voluntarios, pudieron rescatar el domingo pasado a Livingston, que sobrevivió al percance.

Los dos alpinistas pretendían llegar a la cima de la peña, considerada una de las paredes naturales más grandes de México, pero una de las cuerdas que los sostenía se rompió y ambos cayeron. Smyth falleció a consecuencia del impacto, indicó la fiscalía estatal.

Familiares de Smyth se encuentran recabando fondos para trasladar sus restos a Utah, Estados Unidos, de donde era originario.

El famoso escalador estadounidense Brad Gobright falleció en noviembre al caer desde una altura de unos 300 metros, de una ruta conocida como "Sendero Luminoso" en el noreste de México.

str-lp/rsr