RB Leipzig arrolla a Tottenham Hotspur en el encuentro de vuelta de octavos de final (3-0)

RB Leipzig sentenció la eliminatoria tras conseguir un abultado resultado en su estadio

Leipzig puso rumbo a cuartos de final de la Champions League tras arrollar a Tottenham (3-0) en el partido de vuelta que tuvo lugar este martes en el Red Bull Arena. El partido de ida celebrado en el estadio de Tottenham Hotspur acabó con un marcador de 0-1 a favor de RB Leipzig. Gracias al éxito conseguido en esta fase, RB Leipzig se aseguró su permanencia en la Champions League durante al menos la siguiente ronda.

El partido arrancó de cara para RB Leipzig, que se adelantó con un tanto de Marcel Sabitzer en el minuto 10. Nuevamente volvió a marcar el equipo lipsiense, que se distanció a través de en el minuto 21, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su distancia con un gol de Emil Forsberg, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

El técnico de los 'Spurs' dio entrada a Gedson y Malachi Walcott en sustitución de Giovani Lo Celso y Serge Aurier, mientras que por parte de Leipzig se sustituyó a Tyler Adams, Amadou Haidara y Emil Forsberg por Nordi Mukiele, Christopher Nkunku y Marcel Sabitzer.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Konrad Laimer y Marcel Sabitzer y por parte de Tottenham se amonestó a Ryan Sessegnon, Harry Winks, Japhet Tanganga y Dele Alli.

Con la victoria de RB Leipzig, sólo queda esperar al próximo sorteo de la Champions League para conocer a su próximo rival durante los cuartos de final.

MAS NOTICIAS