Olimpia busca contener la furia de un herido Defensa y Justicia en Libertadores

Tras un debut que no conformó pese al empate que logró en Ecuador ante Delfín (1-1), Olimpia de Paraguay se someterá este miércoles en su casa a una dura prueba ante el impetuoso Defensa y Justicia de Argentina por el Grupo G de la Copa Libertadores.

El partido se disputará a partir de las 21H30 (00H30 GMT del jueves) en su estadio "Manuel Ferreira" con capacidad para 25.000 espectadores.

Con contrataciones millonarias como la del delantero togolés Emmanuel Adebayor (ex Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Mónaco) y el atacante paraguayo Derlis González (ex Dinamo de Kiev y Santos de Brasil), entre otros, el cuadro decano del fútbol paraguayo sueña con volver a las instancias decisivas de la Libertadores.

Se trata de un certamen que ya conquistó en tres oportunidades y quedó segundo en otras ocho ocasiones.

El entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, concentró a la mayoría de sus titulares para este partido. Su equipo empató, a duras penas, con Ríver Plate de Asunción el pasado domingo y resignó la punta del torneo Apertura que lidera en forma solitaria el Libertad.

A pesar de las críticas de la afición, que espera mucho más de su plantel, para el adiestrador argentino su equipo está mejor ensamblado.

"Veo que el equipo está mejor, que quiere ser protagonista y que tiene la iniciativa para ir a buscar con más seguridad el partido", comentó.

A su turno, el "Halcón", bajo la dirección del ex internacional Hernán Crespo, cayó imprevistamente en su propio estadio ante Santos 2-1 en el debut.

- Recuperar lo perdido -

Defensa llegó a Asunción con todas las pilas cargadas para revertir la frustración de la derrota en un partido que iba ganando por la mínima y que para su público fue un injusto revés.

Al respecto, Crespo advirtió que "lo que perdimos (ante Santos) lo buscaremos ante Olimpia".

"Nuestra idea siempre es jugar. Por eso perdimos contra Santos. Ahora lo intentaremos contra Olimpia", subrayó.

Bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, asistido en los laterales por sus compatriotas Jhonny Bossio y Coty Carrera, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Alfredo Aguilar - Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Carlos Rolón, Miguel Samudio - Iván Torres, Rodrigo Rojas, Richard Ortíz, Jorge Rojas - Derlis González y Roque Santacruz. DT: Daniel Garnero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unzaín - Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez, Marcelo Benítez - Guido Mainero, Rubén Botta, Francisco Cerro, Neri Cardozo - Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

hro/ol

MAS NOTICIAS