Murray logra 21 puntos; Nuggets derrotan a diezmados Bucks

Compartir
Compartir articulo

DENVER (AP) — Jamal Murray lideró a los Nuggets con 21 puntos. Pero fue un enceste suyo, que no contó, lo que encendió realmente a su equipo para llevarse la victoria.

Paul Millsap añadió 20 unidades y Jerami Grant anotó 19 para que Denver endilgara a los diezmados Bucks de Milwaukee su tercera derrota consecutiva, al imponerse el lunes por 109-95.

Murray se elevó para una volcada espectacular frente a D.J. Wilson, con 9,8 segundos por disputarse en el tercer periodo. En ese momento, los Nuggets se aferraban a una ventaja de 74-71.

Wilson saltó en un intento por impedir la clavada, y fue superado en la jugada. Se tambaleó hasta salir de la cancha.

“Fue una locura”, dijo Grant.

De pronto, sonó el silbato. Los árbitros anularon el enceste y marcaron una falta ofensiva, en vez de sancionar una infracción defensiva.

El público protestó, los Nuggets enfurecieron. Pero el entrenador Michael Malone no desafió la decisión.

“Definitivamente no fue falta”, sentenció Murray sobre la decisión arbitral que, sin embargo, acicateó a los Nuggets frente a un equipo muy disminuido.

Milwaukee ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Los Bucks (53-12), líderes de la NBA, carecieron de nuevo de Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, por una lesión de rodilla.

Asimismo, se ausentaron por Milwaukee los titulares Eric Bledsoe y Khris Middleton, así como el suplente clave George Hill.

Los Bucks carecieron así de sus seis mejores anotadores. Y pese a un valiente esfuerzo de los reservistas, encabezados por Kyle Korver (23 puntos), el equipo echó de menos el poderío de ataque y se llevó su cuarta derrota consecutiva como visitante, así como la tercera seguida en la presente gira.

Milwaukee fue barrido por Denver en la serie de dos duelos en esta campaña. Los Nuggets ganaron 127-115 en Milwaukee el 31 de enero, en lo que es quizá su triunfo más relevante de la temporada.