Los amistosos de la selección francesa en marzo serán a puerta cerrada

Compartir
Compartir articulo

Los dos próximos partidos de preparación para la Eurocopa-2020 de la selección francesa de fútbol, contra Ucrania y Finlandia, a finales de marzo, tendrán lugar a puerta cerrada en París, anunció este martes el presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët, conforme a las restricciones ligadas al coronavirus.

"Un partido en Lyon no tiene ningún sentido", declaró el dirigente a la cadena BFM TV, indicando que el Francia-Finlandia, previsto el 31 de marzo cerca de Lyon, será deslocalizado al Stade de France de Saint-Denis, donde los Bleus se miden cuatro días antes a Ucrania (27 de marzo).

El lunes el gobierno francés tomó medidas restrictivas, prohibiendo las reuniones de más de 1.000 personas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, con 1.600 personas contagiadas en Francia y 30 muertos.

"Si son aplazables, posiblemente se aplacen, en caso contrario tendrán que respetar este indicador de 1.000 personas", señaló la ministra de Deportes Roxana Maracineanu sobre los dos partidos de la vigente campeona mundial.

Los Bleus tienen previstos otros dos partidos de preparación a principios de junio, antes de la Eurocopa-2020, que comienza el 12 de junio y que se disputa de manera excepcional en 12 países del continente.

ama/jed/psr/pm