Junior planea ante Independiente del Valle recuperar puntos por Libertadores

Un herido Junior de Barranquilla buscará recuperarse este miércoles en su visita al Independiente del Valle en Quito, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2020.

El 'tiburón' colombiano, que debutó con derrota en casa por 2-1 ante Flamengo de Brasil, actual monarca del torneo, librará una segunda batalla copera frente a los 'rayados' ecuatorianos, otro campeón regional (de la Sudamericana).

En la jornada inicial, los del Valle golearon de visitantes por 3-0 a los 'toreros' de Barcelona de Ecuador, que completan la llave.

El cotejo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19H30 locales del miércoles (00H30 GMT del jueves) con el arbitraje de los peruanos Diego Haro (central), Víctor Raez y Raúl López.

1. A tener cuidado

Al mando del experimentado estratega Julio Comesaña, el rojiblanco cafetero se reforzó pensando en ser protagonista en esta edición de la Libertadores.

Tiene un poderoso ataque con los artilleros Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, pero que de poco le sirvió ante el 'Fla'.

Contra los negriazules tendrá la ocasión de resarcirse a pesar de que Comesaña estimó que el rival "es un equipo con mucha velocidad de mitad de cancha hacia adelante".

Agregó que "tiene clara su idea de juego, la expresa y la lleva en todos los partidos", razón por la cual, dijo, sus pupilos están obligados a "tener cuidado con todo, en ataque, en defensa".

El timonel uruguayo advirtió que "vamos a estar a 2.850 metros de altura" y que "todas esas cosas hay que tener en cuenta en la estrategia de un partido".

El zaguero 'currambero' Willer Ditta expresó a su vez que la altura "jugará a favor de ellos (Independiente del Valle). Tenemos que disputar un partido inteligente para que no se sienta mucho el desgaste".

"Tenemos que manejar más que todo la tenencia de la pelota y ojalá que a partir de ahí las cosas nos salgan bien", apuntó Ditta, quien reemplazará al lesionado Dany Rosero.

2. Aprovechar la altura

La 'máquina' del Valle se adueñó de entrada del liderazgo del Grupo A y espera mantener la posición de privilegio ratificando su hegemonía en la cancha del Atahualpa, en la que está invicto después de una veintena de cotejos por diferentes lides internacionales.

El lateral Ángelo Preciado manifestó que "venimos estudiando a nuestros rivales, sabemos lo que tiene Junior. Tenemos poco tiempo para trabajar (en medio del campeonato ecuatoriano), pero hay que aprovechar cada minuto".

El técnico de los 'rayados', el español Miguel Ángel Ramírez, también se refirió a la altitud de Quito. "La altura está, afecta y sobre todo en la segunda parte del partido. Es una realidad que hay que aprovecharla", señaló.

No obstante, subrayó que el buen desempeño es fundamental. "Nuestro objetivo es ser competitivos y rendir", anotó.

Independiente del Valle logró la proeza de levantar el trofeo de la pasada Copa Sudamericana con apenas una década en Primera División y plagado de jugadores de sus formativas. Hace dos semanas, perdió la Recopa Sudamericana al ser goleado 3-0 por Flamengo en Río de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos - Ángelo Preciado, Luis Segovia, Richard Schunke, Beder Caicedo - Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Efrén Mera, Jacob Murillo, Lorenzo Faravelli - Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Didier Moreno, James Sánchez, Edwin Cetre, Freddy Hinestroza - Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. DT: Julio Comesaña.

dsl/ol

MAS NOTICIAS