Inventarios de crudo en EEUU aumentan en la última semana: API

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Una bomba extractora de petróleo opera durante una tormenta de arena en Midland, Texas, EEUU. 13 de abril de 2018. REUTERS/Ann Saphir.
Foto de archivo. Una bomba extractora de petróleo opera durante una tormenta de arena en Midland, Texas, EEUU. 13 de abril de 2018. REUTERS/Ann Saphir.

10 mar (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que los de gasolina y destilados disminuyeron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

* Las existencias de petróleo subieron en 6,4 millones de barriles en la semana terminada el 6 de marzo a 453 millones de barriles, por sobre las estimaciones de los analistas de un alza de 2,3 millones de barriles.

* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTI, se incrementaron en 364.000 barriles, según API.

* La refinación, en tanto, descendió en 94.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

* Las existencias de gasolina descendieron en 3,1 millones de barriles, por sobre el descenso de 2,5 millones de barriles esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 4,7 millones de barriles, frente al declive de 1,9 millones de barriles proyectados.

* La importación de crudo de parte de Estados Unidos disminuyó la semana pasada en 55.000 barriles por día, según los datos.

* Los precios del petróleo mantuvieron sus ganancias tras el cierre regular del mercado luego de conocerse las cifras de API.

(Reporte de la Mesa de Energía de Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)