Florida: Empleados que reciben a pasajeros tienen el virus

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Tres empleados de una compañía que recibe a pasajeros de cruceros en Florida han dado positivo al coronavirus, informaron el martes las autoridades de salud que pidieron a todo al que haya estado en Port Everglades que se aísle por 14 días si sufren de los síntomas.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el diagnóstico en un comunicado de prensa. Añadió que una mujer de 69 años que dio positivo al COVID-19 es la cuarta residente del condado Broward y la tercera empleada de Metro Cruise Services que da positivo al virus.

El departamento pidió a todos los que hayan pasado por ese puerto en Fort Lauderdale que se aíslen y que contacten al departamento de salud local y a sus médicos si han experimentado síntomas del virus, como fiebre, tos o dificultades para respirar.

Tales normas se acoplan a lo dictado el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés de Centers for Disease Control and Prevention), que pide a todo pasajeros de cruceros monitorear su salud por 14 días, aislarse inmediatamente si tiene síntomas y contactar a su médico.

Para la mayoría de la gente el virus provoca sólo síntomas leves como tos o fiebre, pero puede causar atrofias más severas, inclusive neumonía, en ancianos o en personas que sufren de problemas de salud. La gran mayoría de los enfermos se recuperan en cuestión de pocas semanas.

Los acontecimientos relacionados con el virus golpearon a Florida en días recientes. El gobernador Ron DeSantis declaró el lunes el estado de emergencia, y la Legislatura canceló sesiones para que los equipos sanitarios, con trajes herméticos, puedan inspeccionar y desinfectar el recinto. DeSantis aseguró que con la declaración de emergencia, el estado podrá contar con recursos adicionales y obtener ayuda de otras partes para enfrentar la crisis.

___

El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de su contenido.