El Atlético busca su pase a cuartos de Champions en el infierno de Anfield

Compartir
Compartir articulo

El Atlético de Madrid visita el miércoles (20h00 GMT) Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Champions, armado con su ajustada victoria 1-0 de la ida para intentar superar al campeón en su infierno de Anfield.

Si hace tres semanas, el Metropolitano rugió para impulsar al equipo, todo hace pensar que, más allá de las preocupaciones por el nuevo coronavirus, Anfield responderá para levantar a su equipo.

El Atlético afronta el encuentro tras acumular seis partidos sin perder y con ganas de dar una alegría a su afición tras el empate del sábado 2-2 con el Sevilla, que le mantiene quinto clasificado fuera de los puestos de Champions en la Liga española.

El equipo madrileño acude a Inglaterra apoyado en su gol de ventaja, pero sabedor de que va a tocar sufrir en el terreno del vigente campeón de la Champions.

- 'Va a se muy difícil' -

"Va a ser muy, muy difícil, aquí nos costó muchísimo llevarnos la victoria y allí no va a ser menos, tenemos que salir a tope porque ellos van a salir a morir", afirmó el sábado el centrocampista rojiblanco Marcos Llorente tras el encuentro contra el Sevilla.

"Sabemos que va a ser un partido muy bonito, muy sufrido. Cualquier duelo va a ser un detalle que pueda marcar el partido", afirmó Saúl.

El técnico Diego Simeone podrá, en principio, contar con todos sus hombres, recuperando a jugadores como Kieran Trippier, Joao Félix o Héctor Herrera, con los que no pudo contar en el partido de ida.

Sólo el delantero Álvaro Morata, no se entrenó el lunes por molestias en el muslo por un golpe recibido en el partido contra el Sevilla, aunque todo apunta a que podrá ser de la partida el miércoles.

El equipo rojiblanco intentará hacer valer la fortaleza defensiva, algo menor esta temporada, que le hizo famoso en Europa ante un Liverpool, que llega al encuentro con la baja sensible de su portero Alisson Becker.

"Es muscular, ligero, cerca de la cadera. Un pequeño músculo", precisó el técnico Jurgen Klopp la pasada semana.

El meta brasileño se lesionó en un entrenamiento antes del partido contra el Chelsea del martes pasado, que el Liverpool perdió 2-0.

- Bajón -

El equipo inglés, una auténtica apisonadora desde el inicio de la temporada, cayó a partir de la derrota en el Metropolitano en un pequeño bache, del que el miércoles intentará salir.

Desde que perdieron en Madrid, los 'Reds', ganaron frente al West Ham, para luego caer contra el Watford (3-0) en su primera derrota de la temporada en la Premier y ser eliminados de la FA Cup por el Chelsea (2-0).

El equipo inglés afronta el encuentro tras una balsámica victoria el pasado fin de semana contra el Bournemouth (2-1), al que tuvo que remontar.

"Obviamente, entrar en ese juego con un buen resultado es agradable, nos da una buena sensación", dijo el centrocampista James Milner a los medios de su club.

"Sabemos lo buenos que son (el Atlético), sabemos lo bien organizados que están, pero esperamos poder superarlos, revertir eso y tener otra noche especial en Anfield", añadió.

Klopp debería volver a confiar en su tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para tratar de perforar la portería de Jan Oblak.

Equipos probables:

Liverpool: Adrian - Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson - Fabinho (o Henderson) - Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain - Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER)

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savić, Felipe, Renan Lodi - Saúl, Thomas, Koke, João Félix - Correa, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

gr/