Con Diego Forlán en la cuerda floja, Peñarol busca aire ante Wilstermann en la Copa Libertadores

Con su novel entrenador Diego Forlán resistido por los magros resultados conseguidos en su dos meses al frente del equipo, Peñarol recibe este miércoles al boliviano Jorge Wilstermann en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores 2020.

El partido por la segunda fecha del Grupo C se jugará a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y será arbitrado por el venezolano José Argote.

Admirado en su etapa de futbolista, Forlán, dos veces máximo goleador de Europa y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, asumió en enero las riendas de Peñarol en du debut como director técnico.

Pero las cosas no le han salido como había pensado y luego de solo 4 partidos oficiales al frente de Peñarol, 'Cachavacha' ya es resistido por gran parte de la afición del equipo más popular de Uruguay.

En efecto, Peñarol suma solo 4 puntos en tres partidos del torneo Apertura uruguayo -con una victoria, un empate y una derrota- y además perdió (1-0) la semana pasada -dando una pálida imagen- en su debut en el Grupo C de la Libertadores, frente a Athlético Paranaense en Curitiba.

- Levantar cabeza -

Jorge Wilstermann, en tanto, llega con el envión por la victoria 2-0 conseguida ante Colo Colo en el primer partido de la llave en su bastión de Cochabamba.

Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores y otras cinco finalista, llega al encuentro con muchas dudas y con la necesidad -y la urgencia- de ganar frente a la oncena boliviana para seguir con chances reales de avanzar a octavos de final y calmar a una afición descontenta e impaciente.

La semana pasada, con un planteamiento muy defensivo -prácticamente no pateó al arco rival-, Peñarol estuvo a punto de llevarse un punto de Curitiba, pero la insistencia de los locales tuvo recompensa en el minuto 77 con una gran definición de tacón del joven delantero Guilherme Bissoli.

- Por otra victoria -

En tanto, el vigente campeón boliviano viene de ganar el sábado en el torneo local tras remontar un marcador adverso frente a Municipal Vinto. De esta manera se ubica cuarto en el Apertura disputadas once fechas.

Wilstermann pretende reeditar este año su gran actuación de la Copa Libertadores de 2017, cuando llegó hasta cuartos de final.

Peñarol y Wilstermann protagonizaron en 1960 el primer partido de la historia de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, los uruguayos -que se erigirían como campeones de esa primera edición- ganaron por 7-1 en Montevideo.

En el otro partido de la segunda fecha del Grupo C, Colo Colo recibirá también el miércoles a Athlético Paranaense en el estadio Monumental de Santiago.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas - Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Joaquín Piquerez - Facundo Pellistri, David Terans y Xisco Jiménez. DT: Diego Forlán.

Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Meleán, Sebastián Reyes, Ismael Benegas, Oscar Vaca - Jorge Ortiz, Sebastián Galindo, Moisés Villarroel, Cristian Chávez - Jaime Arrascaita y Ricardo Pedriel. DT: Cristian Díaz.

gv/ma

MAS NOTICIAS