Atalanta elimina a Valencia en octavos de final tras ganar 4-3

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ya tiene un ganador

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atalanta se hizo con la plaza de los cuartos de final después de vencer este martes en el estadio de Mestalla a Valencia por un marcador de 4-3. El partido de ida celebrado en el Giuseppe Meazza acabó con un marcador de 4-1 para Atalanta. Con este triunfo, Atalanta consigue asegurar su permanencia en el torneo durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para Atalanta, que inauguró el marcador a través de un gol desde los 11 metros de Josip Ilicic a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3. Pero posteriormente el equipo local empató por medio de en el minuto 21. No obstante, el conjunto bergamasco se puso por delante gracias a otro tanto de pena máxima de Josip Ilicic instantes antes del pitido final, en el 43, acabando el primer periodo con el resultado de 2-1.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para Valencia, que consiguió el empate mediante un nuevo tanto de Kevin Gameiro, que conseguía así un doblete en el minuto 51. Nuevamente volvió a anotar el equipo valenciano, que logró remontar con que permitía el 3-2. Sin embargo, el equipo visitante logró el empate gracias a a los 71 minutos. Después volvió a marcar a los 82 minutos el conjunto visitante por medio de, concluyendo el duelo con un resultado de 4-3 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Valencia entraron desde el banco de suplentes Goncalo Guedes, Denis Cheryshev y Alessandro Florenzi en sustitución de Mouctar Diakhaby, Francis Coquelin y Rodrigo Moreno, mientras que los cambios por parte de Atalanta fueron Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy y Adrien Tameze, que entraron por Marten De Roon, Papu Gómez y Mario Pasalic.

El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Francis Coquelin, Mouctar Diakhaby, Geoffrey Kondogbia y Daniel Wass del equipo local y Remo Freuler del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con la victoria de Atalanta, sólo queda esperar al próximo sorteo de la Champions League para conocer a su próximo rival durante los cuartos de final.