Verlander difícilmente abrirá juego inaugural de Astros

Compartir
Compartir articulo

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El as de la rotación de los Astros Justin Verlander sufrió un pequeño tirón en la espalda y dice que “probablemente necesite un milagro” para lanzar en el juego inaugural de la temporada de Houston como local, el 26 de marzo ante los Angelinos de Los Ángeles.

“Pero no quiero descartar los milagros”, añadió Verlander.

El serpentinero, ganador del último premio Cy Young, se lastimó en el penúltimo lanzamiento que hizo en el juego de pretemporada del domingo contra los Mets. Una resonancia magnética determinó el lunes que había sufrido un ligero tirón en un músculo de la espalda. No hay fecha para su retorno.

“Tras hablar con los médicos y analizar las imágenes, definitivamente no es el peor de los escenarios”, comentó el lanzador derecho. “El mejor de los escenarios sería que no tuviera nada. Quizás esto está a la mitad de ambos escenarios”.

Verlander, de 37 años, fue reemplazado después de dos entradas sin anotaciones cuando se preveía que lanzase cuatro. El músculo empezó a molestarle entre la primera y la segunda entradas.

El pitcher padeció una lesión similar en el 2015 que lo tuvo inactivo hasta el 13 de junio, pero dijo que no cree que esta vez sea tan grave.

Ganador de dos Cy Young y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2011, Verlander tuvo marca de 21-6 con efectividad de 2.58 el año pasado.