Uruguayo Bengoechea renuncia como DT de Alianza en Perú

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Pablo Bengoechea renunció a la dirección técnica del popular club Alianza Lima tras una serie de malos resultados en el torneo local y la Copa Libertadores, anunció el lunes la institución a través de sus redes sociales.

"El profesor Pablo Bengoechea renunció esta tarde (domingo) a la dirección técnica del Club Alianza Lima (...)", informó el club en su cuenta de Twitter.

La salida de Bengoechea, que tenía contrato hasta diciembre de 2020, se concretó luego que Alianza Lima perdiera 2-0 el domingo el clásico del fútbol peruano ante Universitario.

El club indicó que "en el más breve plazo se dará a conocer los nombres de las personas que asumirán la conducción del primer equipo de manera interina".

La situación del técnico se había complicado desde la semana pasada, cuando Alianza cayó 1-0 de local ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

De esta manera, Alianza Lima se queda sin director técnico en la misma semana que debe enfrentar a Racing de Argentina, este jueves  en Buenos Aires, por el grupo F de la Libertadores, que integran también Nacional y el venezolano Estudiantes de Mérida.

Bengoechea dirigió a Alianza Lima en 157 partidos, lapso en el cual acumuló un palmarés de un título nacional y dos subcampeonatos.

Alianza Lima marcha rezagado en el torneo Apertura 2020 jugada la sexta fecha, donde se ubica en el puesto 13 con siete unidades.

ljc/ol