Universidad Católica y América de Cali, duelo de necesitados por Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El chileno Universidad Católica y el colombiano América de Cali se enfrentan este martes en Santiago por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, en busca de recuperarse tras la derrota con la que ambos equipos empezaron con la fase de grupos.

Los 'Cruzados' cayeron 0-3 en su debut en Brasil ante Internacional de Porto Alegre, mientras que el equipo colombiano perdió 0-2 frente al Gremio de Porto Alegre.

- Duelo de necesitados-

El campeón del fútbol colombiano enfrentará a los universitarios con la presión de sumar de visita y sin la presencia de tres de sus jugadores más experimentados, Rafael Carrascal (suspendido), Adrián Ramos y Luis Alejandro Paz, ambos lesionados.

A los tres se sumó en las últimas horas el portero venezolano Joel Gratenol, quien tuvo problemas con su visa para ingresar a Chile y debió devolverse a Colombia. Desde hace un tiempo, Chile exige un visado especial a los ciudadanos venezolanos, lo que no fue advertido por el club cafetero, que arribó el domingo a la capital chilena con un masivo recibimiento de sus fanáticos en el aeropuerto internacional de Santiago.

En reemplazo de Gratenol, el club citó de emergencia al portero David Quintero.

- "Partido importante" -

Tras caer ante Inter de Porto Alegre, el técnico de los 'Cruzados', el argentino Ariel Holan, aseguró que el equipo debe mejorar mucho para afrontar a América de Cali, por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores.

"Tenemos que mejorar, y el martes hacer un partido importante", afirmó Holan.

Los universitarios -bicampeones del fútbol chileno- encabezan la tabla de posiciones del fútbol local, tras seis victorias en siete fechas disputadas.

De cara al duelo del martes, el equipo tuvo un descanso el fin de semana después que las autoridades decidieron suspender su duelo frente a la Unión espeñaola que debía jugarse el domingo, al no contar con el personal policial necesario para resguarar el encuentro, debido a la masiva marcha por la conmeración del Día Internacional de la Mujer, que reunió en Santiago a cientos de miles de mujeres en Santiago.

Para el duelo ante los cafeteros, Ariel Holan no podrá contar con Gaston Lezcano, por lesión.

El partido se jugará a partir de las 19H15 (22H15 GMT), en el estadio San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad, Santiago Fernández y Andrés Cunha.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot, Marcelino Nuñez, Luciano Aued, César Pinares; César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch. DT: Ariel Holan.

América de Cali: Éder Chaux; Cristian Camilo Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Duván Vergara, Yesus Cabrera, Matías Pisano y Michael Rangel. DT Alexandre Guimaraes.

pa/ol