San Lorenzo e Independiente cierran Superliga con triunfos

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — San Lorenzo e Independiente se despidieron de la Superliga argentina de fútbol el domingo con una sonrisa, tras sendas victorias en casa.

El “Ciclón”, con un gol del uruguayo Diego Rodríguez y un doblete del paraguayo Adam Bareiro, remontó para imponerse 4-3 a Lanús en un apasionante duelo, mientras que el “Rojo”, con un tanto del colombiano Andrés Roa, goleó 3-0 a Central Córdoba, en partidos por la 23ra fecha.

Boca Juniors se coronó campeón de la Superliga el sábado, relegando al segundo puesto a River Plate, que había llegado con un punto de ventaja a la última fecha.

El próximo fin de semana arrancará la Copa de la Superliga, en la que se definirán las plazas a copas internacionales, el puesto de promoción y los descensos a la segunda categoría.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el trinomio de entrenadores interinos de San Lorenzo, conformado por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli sumó su segunda victoria en otros tantos encuentros.

En uno de los partidos más cambiantes del certamen, el “Ciclón” se puso en ventaja a los 14 minutos a través de un remate del uruguayo “Torito” Rodríguez. Lanús llegó a la igualdad a los 44 con un cabezazo de Ezequiel Muñoz.

Tras el intervalo, el “Granate” estuvo dos veces arriba, con un doblete del veterano José Sand, a los 51 –de penal- y a los 64, pero no lo pudo rematar. Y el paraguayo Bareiro, la figura del cotejo, emparejó en otras tantas oportunidades, a los 56 –de cabeza- y 69.

Los ingresos de Lucas Menossi, Juan Ramírez y el paraguayo Óscar Romero (su hermano gemelo Ángel jugó de titular) le sentaron bien a San Lorenzo, que llegó a la victoria a los 75, por intermedio de un bombazo de Lucas Herrera.

“Estoy feliz por esta revancha”, afirmó Bareiro, quien solo llevaba marcado un gol en San Lorenzo y cuyo préstamo por parte del Monterrey mexicano vence a mediados de año.

Con su victoria, el “Ciclón” alcanzó la línea del “Granate”, ambos con 36 puntos y en zona de Copa Sudamericana.

En Avellaneda, Independiente volvió a la victoria tras cuatro partidos sin ganar (un empate y tres derrotas) ante un Central Córdoba de Santiago del Estero que se acerca a la zona del descenso.

El equipo de Lucas Pusineri había sido mucho más, pero recién consiguió vulnerar a la visita en el último cuarto de hora, cuando llegaron los tantos del colombiano Roa –un golazo-, de Matías Nani en contra, y de Silvio Romero (máximo artillero del torneo junto con el colombiano de River Rafael Santos Borré, ambos con 12 anotaciones).

Independiente suma 29 puntos, todavía lejos de zona de Copa Sudamericana.

La jornada dominical incluyó además la victoria 2-0 como local de Talleres (un tanto del brasileño Gilherme Parede) sobre Colón, y el triunfo 2-0 a domicilio de Godoy Cruz (un gol del uruguayo Miguel Merentiel) frente a Newell’s.

La Superliga bajará el telón este lunes con dos partidos: Unión-Vélez y Estudiantes-Racing.