Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

OMS advierte que riesgo de pandemia por coronavirus "se volvió muy real"

GINEBRA: El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la "amenaza de una pandemia" del nuevo coronavirus, que ha contaminado a más de 110.000 personas en el mundo, "se volvió muy real".

(1AS IMÁGENES virus salud OMS epidemia - Ya disponible)

OMS alerta sobre un riesgo de pandemia “muy real” por coronavirus

GINEBRA, Suiza: AMPLIACIÓN. La Organización Mundial de la Salud alertó el lunes sobre un riesgo de pandemia “muy real” por el nuevo coronavirus que ha afectado a más de 100 países y cuenta con más de 110.000 personas infectadas.

(OMS virus salud epidemia-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Más del 70% de contagiados por coronavirus en China ya se curaron y el país retoma lentamente su ritmo

PEKIN: Más del 70% de las personas que fueron contaminadas por el nuevo coronavirus en China ya se han curado, anunció el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras un mes y medio de medidas estrictas para luchar contra la epidemia, el gigante asiático va retornando paulatinamente a la vida normal.

(China virus salud epidemia - 21H30 GMT)

Lunes negro en las bolsas mundiales por la caída del petróleo y el temor al coronavirus

MADRID: La histórica caída de los precios del petróleo y el temor a un freno generalizado de la economía por el coronavirus arrastraron el lunes las bolsas a una jornada negra, con importantes caídas en índices de todo el mundo.

(Arabia Rusia energía mercados petróleo salud virus - Ya disponible)

Italia, segundo país más afectado por coronavirus, confina a más de 15 millones de personas

MILÁN, Italia: Italia se convirtió el domingo en el segundo país más afectado por el coronavirus después de que se disparó el número de muertos y contagios y confinara a más de 15 millones de personas en el norte del país.

(Italia salud virus epidemia China papa - Ya disponible)

Crucero afectado por coronavirus atraca en puerto de California tras días varado

OAKLAND, Estados Unidos: El crucero con más de 3.500 personas a bordo y al menos 21 casos de coronavirus atracó este lunes en un puerto de California para comenzar el complejo proceso de desembarque que tomará algunos días.

(EEUU virus epidemia transporte - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Feministas se movilizan en Argentina por el aborto legal

BUENOS AIRES: El movimiento feminista de Argentina cumple este lunes una huelga nacional de mujeres y realizará manifestaciones callejeras para apoyar un proyecto de legalización del aborto, casi dos años después de que una iniciativa similar fracasara en el Senado.

(Argentina manifestaciones aborto legislación parlamento - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

Mujeres desaparecen en inédita jornada de #UndíaSinNosotras en México

MÉXICO: Las calles de Ciudad de México lucieron el lunes escasa presencia de mujeres, que se ausentaron de escuelas y centros de trabajo, en una inédita jornada denominada #UndíaSinNosotras convocada para protestar por la ola de feminicidios que azota al país.

(México mujeres sociedad derechos justicia – 00H30 GMT) VIDEO NUEVO

El fuego dañó pero no destruyó el sistema electoral de Venezuela, dice el CNE

CARACAS: El sistema electoral de Venezuela fue dañado pero no destruido por un incendio en un depósito que almacenaba equipos empleados en los comicios, dijo el domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

(Venezuela incendio política elecciones - Ya disponible)

Se abre en Países Bajos juicio a acusados de derribar vuelo MH17 sobre Ucrania en 2014

SCHIPHOL , Países Bajos: La justicia neerlandesa abrió el lunes el proceso contra cuatro sospechosos, ausentes en el banquillo, acusados de haber provocado la explosión en 2014 del vuelo MH17 sobre Ucrania que mató a las 298 personas a bordo.

(PaísesBajos Ucrania Australia Rusia conflicto justicia investigación aviación accidente - Ya disponible)

== SOCIEDAD ==

De Bergman a "Game of Thrones", adiós a Max von Sydow

PARIS: El actor franco-sueco Max von Sydow, que participó en una decena de filmes de su compatriota Ingmar Bergman y, más recientemente, en la serie "Game of Thrones", falleció a los 90 años.

(Suecia cine EEUU series Francia - Ya disponible)

El legado artístico y cultural de Ernesto Cardenal vive en Solentiname

SOLENTINAME, Nicaragua: En el lejano archipiélago nicaragüense de Solentiname, muchos campesinos combinan sus trabajos de siembra con la pasión por las artesanías y la pintura de cuadros, que heredaron de la revolución cultural que el recién fallecido escritor y sacerdote Ernesto Cardenal impulsó en este lugar.

(Nicaragua cultura literatura muerte deceso - Ya disponible)

Músico le canta a la ansiedad por el nuevo coronavirus en Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador: Cuando vio una larga fila de personas ansiosas por comprar mascarillas tras el anuncio del primer caso del nuevo coronavirus en Ecuador, Ángel Alvarado tomó su guitarra y con humor improvisó una canción para la enfermedad que se hizo popular en las redes sociales.

(Ecuador música salud virus - Ya disponible)

Enrique y Meghan, en su último compromiso real antes de emprender su nueva vida

LONDRES: El príncipe Enrique y su esposa Meghan hicieron el lunes su última aparición oficial como miembros de la realeza británica, acompañando a la reina Isabel II para un evento en Londres antes de emprender su nueva vida.

(GB monarquía sociedad gente Canadá -Ya disponible)

Récord de pitufos en Francia

LANDERNEAU, Francia: Alrededor de 3.500 personas desafiaron al nuevo coronavirus en Francia para vestirse de blanco y azul y batir el récord mundial a la mayor reunión de pitufos.

(Francia pitufos récord ocio - 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

== DEPORTE ==

En Fukushima, la llama olímpica no cobija a todos los corazones

NARAHA, Japón: Para ellos supone una "humillación": varios evacuados de la región de Fukushima no ven con buenos ojos la iniciativa del gobierno de convertir el lugar emblemático del accidente nuclear de 2011 en el mediático punto de salida de la llama olímpica.

(Oly 2020 Japón accidente nuclear - 18H00 GMT)

= SUBTITULADO =

Reunión multitudinaria de pitufos en Francia

LANDERNEAU, Francia: Miles de personas se reunieron el fin de semana en el oeste de Francia para batir el récord mundial a la mayor reunión de pitufos. Alrededor de 3.500 personas desafiaron al nuevo coronavirus para disfrazarse de las criaturas azules.

(Francia pitufos récord ocio - Ya disponible) VIDEO NUEVO