Palmeiras y Guaraní se disputan el liderato del Grupo B de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Palmeiras brasileño debuta este martes en casa en la Copa Libertadores frente al Guaraní paraguayo, en un encuentro por el liderazgo del líder del Grupo B, tras haber ganado ambos en la primera jornada.

Considerado como uno de los favoritos al título gracias a su millonaria plantilla, el Palmeiras no se fía del modesto Guaraní, equipo que ya dejó fuera en la segunda fase previa al Corinthians brasileño y que llega en un buen momento de forma al duelo.

- Fuertes en casa -

El 'Verdao' quiere continuar haciendo del Arena Palmeiras un auténtico fortín para llegar lejos en el torneo continental.

Desde que fue inaugurado, en 2014, el equipo paulista apenas ha perdido dos partidos de Libertadores jugando como local: contra Nacional de Montevideo en 2016 (2-3) y Cerro Porteño de Asunción (0-1), en los octavos de final de 2018.

El año pasado, Palmeiras cayó eliminado en cuartos de final tras perder 1-2 contra el Gremio brasileño, aunque jugó en el estadio de Pacaembu al haber programados conciertos musicales en su propio estadio.

El equipo que dirige el veterano Vanderlei Luxemburgo empezó la Libertadores 2020 con una clara victoria por 2-0 la semana pasada en su visita al argentino Tigre.

El 'Verdao' llega al encuentro tras empatar el sábado 1-1 contra el Ferroviaria en partido del Campeonato Paulista, en un encuentro en el que Luxemburgo apenas usó de inicio tres jugadores que actuaron contra Tigre.

Con el empate, Palmeiras perdió la oportunidad de situarse líder en su grupo, y es segundo con 18 puntos tras 9 jornadas, uno menos que el Santo André, primero.

- Tres posibles novedades -

Para medirse a Guaraní, Luxemburgo avanzó el regreso de Marcos Rocha en el lateral derecho en lugar de Gabriel Menino, mientras que el volante Patrick de Paula y el mediapunta internacional Lucas Lima también apuntan a titulares, tras su buena actuación el sábado.

"Tendremos que tener paciencia para encontrar el mejor momento para sorprender el adversario. Sabemos que jugarán por un córner, una falta lateral, un contraataque. Tendremos que tener esta paciencia de trabajar la pelota y encontrar el mejor momento, hacer un marcaje más adelantado. La Ferroviaria se cerró (atrás), pero creo que ellos jugarán más duro. Tenemos el ejemplo del partido contra Corinthians", explicó Luxemburgo en rueda de prensa.

- Guaraní en forma -

Por su parte, Guaraní quiere seguir con su buena campaña en la presente Libertadores, en la que entró en la primera eliminatoria y suma seis victorias en siete partidos disputados.

El 'aborigen' ganó en la primera jornada de la fase de grupos al Bolivar boliviano por 2-0, por lo que empata a tres puntos con Palmeiras al frente del grupo.

Los hombres que dirige el argentino Gustavo Costas empataron 1-1 contra Sol de América el viernes en partido del Apertura paraguayo, con un once formado por los reservas.

Guaraní ocupa la cuarta posición con 14 puntos tras siete partidos jugados, aunque tiene un encuentro pendiente que de ganarlo lo subiría a la segunda posición, a dos puntos del líder Libertad.

Costas debe usar el mismo once con el que derrotó a Bolivar en casa, dejando la responsabilidad en ataque al internacional Raúl Bobadilla.

El partido empezará a las 21H30 del martes (00H30 GMT del miércoles) en el Arena Palmeiras de Sao Paulo y estará dirigido por el chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios.

Posibles alineaciones:

- Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Melo, Viña - Ramires, Patrick, Bruno Henrique -  Dudu, Lucas Lima y Luiz Adriano. DT: Vanderlei Luxemburgo.

- Guaraní: Servio - Ramírez, Romaña, Báez, G. Benítez - Morel, A. Benítez, Redes, E. Benítez - Mana y Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

prb/js/ol