"Onward" lidera taquilla de EEUU y Canadá en medio de incertidumbre por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La película animada de Disney Pixar "Onward" lideró este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y Canadá, aunque con uno de los comienzos más flojos para una cinta de ese estudio, en medio de la incertidumbre de la industria del cine sobre el impacto del coronavirus.

La película familiar recaudó un estimado de 39,1 millones de dólares entre viernes y domingo, algo por debajo de lo previsto, reportó la firma especializada Exhibitor Relations.

Su recaudación internacional de 28 millones de dólares también se situó por debajo de las expectativas pero, como destacó la revista Variety, el nuevo coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el mundo que ha llevado al cierre de muchos cines en mercados tan grandes como China y Corea del Sur.

El analista Paul Dergarabedian dijo que aunque las asistencias al cine bajaron el fin de semana en todo Estados Unidos, el virus parece tener "cero impacto" en ese mercado.

"Onward", que cuenta la historia de dos elfos adolescentes que van en busca de la magia que les pueda ayudar a traer de regreso a su padre fallecido, ha recibido críticas positivas. En su versión original en inglés esos personajes cuentan con las voces de los actores Tom Holland y Chris Pratt.

En segundo lugar, cayendo un lugar respecto a la semana pasada, está la película de terror "El hombre invisible", con una recaudación de 15,1 millones de dólares.

El nuevo drama deportivo de Warner Bros, "The Way Back" comenzó en la tercera posición con 8,2 millones de dólares. Ben Affleck, quien ha hecho pública su propia lucha con la bebida, ha recibido elogios de los críticos por su interpretación de un empleado de la construcción alcohólico que es llamado a entrenar el equipo de baloncesto de su antigua secundaria.

En cuarto lugar quedó la comedia de aventuras "Sonic the Hedgehog", de Paramount, y que cuenta con la participación de Jim Carrey como el malvado Dr. Robotnik, con 7,7 millones de dólares.

El quinto puesto fue para "El llamado de la selva", con 6,8 millones de dólares. La película, protagonizada por Harrison Ford, es una adaptación libre de la clásica novela de Jack London.

Completan la lista de las 10 más taquilleras de Estados Unidos y Canadá:

6. "Emma" (USD 4,8 millones)

7. "Bad Boys for Life" (USD 3 millones)

8. "Birds of Prey" (USD 2,1 millones)

9. "My Hero Academia: Heroes Rising" (USD 2 millones)

10. "Impractical Jokers: The Movie" (USD 1,8 millones)

amz-bbk/mdl/piz/mls