Italia prohíbe aglomeraciones y limita desplazamientos en todo el país

Compartir
Compartir articulo

El gobierno italiano decidió extender a partir del martes a todo el territorio nacional las restricciones impuestas el domingo en el norte del país, para "contener la propagación del virus COVID-19", según un decreto emitido en la noche del lunes.

El decreto también determina que todos los eventos deportivos "de cualquier nivel y disciplina" quedan cancelados. Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa, y el segundo en el mundo, con más de 9.000 casos, incluidos 463 muertos.

Pocas horas antes, el primer ministro, Giuseppe Conte, había formulado un llamado durante una conferencia de prensa a que los ciudadanos de todo el país permanezcan en sus casas.

"Voy a firmar un decreto que se puede resumir así: 'Me quedo en casa'. (...) Toda Italia se convertirá en una zona protegida", dijo.

El gobierno italiano ordenó también la suspensión del campeonato de fútbol. "Lo siento, pero los 'tifosi' tienen que aceptarlo", declaró Conte, sin precisar si la medida afecta a los partidos de competiciones europeas.

"No hay tiempo que perder. Las cifras nos dicen que tenemos un aumento significativo de los casos de contagio, de personas hospitalizadas en cuidados intensivos y, desgraciadamente, también de personas fallecidas. Debemos cambiar nuestros hábitos. Tienen que cambiar ahora", advirtió.

Por ello, "he decidido adoptar de inmediato medidas aún más severas, más fuertes", agregó el primer ministro.

glr-ng/ahg