Futbolista ecuatoriano Ibarra en prisión preventiva en México por tentativa de feminicidio

El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, mediocampista del América de México, se encuentra en prisión preventiva oficiosa por los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio, informó este domingo la fiscalía de Ciudad de México.

Ibarra, integrante de la selección ecuatoriana y hombre clave en las 'Águilas', fue detenido el jueves pasado, junto con otras cuatro personas de la misma nacionalidad, por golpear a su esposa embarazada.

"El Ministerio Público formuló imputación por feminicidio, en grado de tentativa, así como tentativa de aborto, contra tres hombres y dos mujeres, tras la agresión a dos mujeres, de nacionalidad extranjera, por lo que un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa", señaló la fiscalía local en una tarjeta informativa.

Además del futbolista, fueron presentados ante una jueza sus hermanos Alexandra y Bayron, así como el boxeador Marlon Aguas y su hermana Tania.

"Por la calificación que tiene al asunto se le va a dar una prisión preventiva oficiosa", dijo este domingo a la prensa Pamela Taracena, abogada defensora del deportista, al término de la audiencia.

La defensa de Ibarra explicó que que tendrán seis días más para la siguiente audiencia. "Todo se va a sustentar con las pruebas que tenemos", aseguró.

El incidente de violencia intrafamiliar de Ibarra se da en un momento delicado en términos de violencia de género y los feminicidios que azotan al país, causas que este domingo llevaron a miles de mujeres a tomar las calles del país para gritar "¡Ni una más!".

Tan sólo en 2019, México registró 1.006 feminicidios, según un cálculo oficial que expertos consideran conservador.

str-nc/ma

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos