El Leipzig-Tottenham de Champions se jugará en presencia de público

A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham tendrá lugar el martes en presencia de espectadores, anunció este lunes la ciudad alemana.

"Esta decisión sólo se aplica a este único partido", declaró sin embargo el portavoz de la ciudad de Leipzig, Matthias Hasberg, a la agencia SID, filial deportiva de la AFP.

"Estamos muy felices porque habría sido una desventaja jugar la vuelta sin nuestro público", admitió el técnico del Leipzig Julian Nagelsmann en la previa del partido.

La ciudad optó por mantener el programa, estimando que al "no ser Gran Bretaña una zona de alto riesgo", y que las entradas son personalizadas y "fáciles de rastrear", el riesgo de transmisión de la enfermedad es mínimo.

Sajonia, región del Este de Alemania en la que está Leipzig, apenas está afectada por el momento por el nuevo coronavirus. Sólo diez casos han sido diagnosticados de los 1.112 registrados en Alemania.

Esta decisión va sin embargo en contra de lo preconizado por el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, quien el domingo apeló a anular "hasta nueva orden eventos de más de 1.000 personas".

Francia, por su parte, decidió que el duelo PSG-Borussia Dortmund se disputase el miércoles a puerta cerrada.

El RB Leipzig se había impuesto 1-0 en la ida en Londres, por lo que es favorito para eliminar al vigente subcampeón de la competición, entrenado por el portugués José Mourinho.

bur-dac/cfe/iga/mcd

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos