El coronavirus se erige en protagonista en la vuelta de octavos de Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo

La Liga de Campeones regresa con el protagonismo del coronavirus... el Valencia busca la gesta del pase a cuartos a puerta cerrada ante el Atalanta, mientras que el Tottenham de Mourinho espera remontar el gol de desventaja tras la ida en Londres ante el Leipzig, en los dos primeros duelos de vuelta de octavos.

El de Mestalla será el primer partido de Champions que se verá privado de público desde el estallido de la epidemia en Europa. El Valencia-Atalanta dejará la imagen de un duelo de la máxima competición europea sin cánticos ni el colorido del público.

El miércoles, se vivirá la misma situación en el Parque de los Príncipes en el duelo entre el París SG y el Borussia Dortmund (2-1 en la ida para el conjunto alemán).

Las autoridades españolas tomaron esa decisión debido a la "amplia presencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo", siendo el norte de Italia una de las zonas más afectadas por la epidemia.

Pero, con público o sin él, el sueño de pasar a cuartos se antoja complicado tras el 4-1 de la ida, con un doblete de Hans Hateboer. El equipo de Bérgamo tiene pues todo a su favor para seguir haciendo historia en su primera presencia en la Champions.

En Leipzig, el otro partido del martes se desarrollará 'a priori' con más normalidad. Y a su vez presenta una resolución más incierta, ya que el Tottenham, vigente subcampeón de la Champions, llega a la ciudad sajona con sólo un gol de desventaja.

Pero el equipo de José Mourinho llega tras una catastrófica serie de cinco partidos sin ganar, y la tensión se refleja en algunos jugadores, como el volante inglés Eric Dier, quien protagonizó un acto violento con la semana pasada con un aficionado que les había proferido insultos.

- Programa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (todos los partidos a las 20h00 GMT):

Martes:

RB Leipzig (GER) - Tottenham (ENG) 1 - 0

Valencia CF (ESP) - Atalanta 1 - 4

Miércoles:

Liverpool (ENG) - Atlético Madrid (ESP) 0 - 1

París SG (FRA) - Dortmund (GER) 1 - 2

Martes 17 marzo:

Juventus Turín (ITA) - Lyon (FRA) 0 - 1

Manchester City (ENG) - Real Madrid (ESP) 2 - 1

Miércoles 18 marzo:

Bayern Múnich (GER) - Chelsea (ENG) 3 - 0

FC Barcelona (ESP) - Nápoles (ITA) 1 - 1

ama/jed/av/iga/mcd