Biden recibe el respaldo de su exrival Cory Booker en la carrera demócrata a la Casa Blanca

Compartir
Compartir articulo

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden logró obtener otro respaldo clave el lunes en su carrera por la Casa Blanca, esta vez del senador Cory Booker, un destacado líder negro y uno de sus ex rivales por la nominación demócrata.

Booker, el último de una serie de excandidatos en respaldar a Biden, anunció su decisión antes de que el exvicepresidente enfrente a Bernie Sanders el martes en la próxima ronda de las primarias demócratas.

"Joe Biden no solo ganará, demostrará que hay más que nos une que nos divide", dijo Booker en Twitter. "Restaurará el honor a la Oficina Oval y enfrentará nuestros desafíos más apremiantes".

Desde que obtuvo una victoria decisiva en Carolina del Sur el 29 de febrero, Biden se ha fortalecido con el respaldo de los principales líderes afroestadounidenses que lo están ayudando a liderar la carrera demócrata frente a Sanders.

En el supermartes, Biden obtuvo buenos resultados en los estados sureños con grandes poblaciones negras. Estas zonas son similares a Misisipi, que vota este martes. Y en Misuri, un estado del medio oeste que también vota el martes, una encuesta reciente le da una ventaja de 22 puntos.

Eso hace que Michigan, el mayor premio del día, sea casi una victoria obligada para Sanders. Una encuesta en ese estado la semana pasada le dio a Biden una ventaja de seis puntos.

Sanders, un autodenominado "socialista democrático", obtuvo el respaldo del líder de los derechos civiles Jesse Jackson el domingo.

Pero muchos candidatos de alto perfil, como Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Michael Bloomberg, Beto O'Rourke y el domingo, Kamala Harris, han apoyado a Biden, calculando que un moderado tiene la mejor oportunidad de derrotar al presidente Donald Trump en diciembre.

Elizabeth Warren, otra excandidata con un gran número de seguidores a la izquierda, aún tiene que decidir si respaldar a Biden o Sanders.

jm/ec/mps/rsr