Trump elogia el "trabajo fantástico" de Bolsonaro durante una cena en Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió este sábado durante una cena en su residencia de Mar-a-Lago a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien iniciaba una gira por el sur de Florida que continuará el domingo con la firma de un acuerdo de defensa.

"Él ha hecho un trabajo fantástico, fantásico. Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama", dijo Trump a periodistas cuando salió, flanqueado por Bolsonaro, a la puerta de su residencia en la ciudad de Palm Beach.

"Nuestra amistad es probablemente más fuerte ahora que nunca", prosiguió.

Bolsonaro, quien se reconoce como un gran admirador de su par estadounidense, no habló a la prensa.

Ambos mandatarios se dieron la mano y se retiraron a cenar, donde compartieron mesa con autoridades brasileñas, entre ellos el ministro de Defensa, Fernando de Azevedo e Silva.

Apodado el "Trump del Trópico", el presidente ultraderechista brasileño arribó el sábado al sur de Florida y tiene previsto visitar el domingo el Comando Sur estadounidense, en la ciudad de Doral, vecina a Miami, donde firmará con el almirante Craig Faller un acuerdo bilateral de defensa.

La crisis venezolana es uno de los principales tópicos de discusión entre Trump y Bolsonaro.

Ambos lideran las medidas de presión contra el gobierno venezolano y son parte del medio centenar de países que consideran ilegítimo al mandatario Nicolás Maduro y, en cambio, reconocen como presidente encargado al líder de la oposición, Juan Guaidó.

lm/yow

MAS NOTICIAS