Triunfo del japonés Tetsuta Nagashima en Moto2 en el Gran Premio de Catar

Compartir
Compartir articulo

El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) se impuso este domingo en el circuito de Losail, en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catar, primera prueba de la temporada, marcada por la ausencia de MotoGP por la epidemia del nuevo coronavirus.

Tras la cancelación de la carrera en Catar y el aplazamiento de Tailandia, la primera prueba de la temporada de la categoría reina debería ser en Estados Unidos a comienzos de abril.

A la espera de ese momento, el Mundial de motociclismo de velocidad dio comienzo este domingo con Moto3 y Moto2, autorizados a correr porque llevan varias semanas en Catar.

Nagashima logró su primera victoria en Moto2, después de escaparse del grupo de favoritos en las últimas vueltas, cruzado la línea de meta por delante de los italianos Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini, ambos con Kalex.

El estadounidense Joe Roberts, que partió desde la primera posición de la parrilla de salida, acabó 4º, por delante del australiano Remy Gardner, hijo de Wayne Gardner, campeón del mundo de 500 cc en 1987.

La victoria de Nagashima, de 27 años, ocurre 10 años después de la que consiguió en el mismo circuito su compatriota Showa Tomizawa, fallecido en accidente de carrera en 2010.

"Showa era como un hermano para mí porque cuando comencé a correr siempre estábamos juntos. Me enseñó mucho y es increíble que mi primera victoria sea en el mismo circuito que él", declaró el japonés, visiblemente emocionado, tras acabar la carrera.

Jorge Navarro, sexto en meta, fue el primer piloto español clasificado.

- Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de Catar:

1. Tetsuta Nagashima (JPN/Kalex), las 20 vueltas en 40:00.192, es decir, 161,3 km/h de media

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) a 1.347

3. Enea Bastianini (ITA/Kalex) a 1.428

4. Joe Roberts (USA/Kalex) a 1.559

5. Remy Gardner (AUS/Kalex) a 1.901

- Clasificación del Mundial de Moto2

1. Tetsuta Nagashima (JPN/Kalex) 25 puntos

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 20

3. Enea Bastianini (ITA/Kalex) 16

4. Joe Roberts (USA/Kalex) 13

5. Remy Gardner (AUS/Kalex) 11

jld/mcd/psr