Rey saudí luce bien en medio de arrestos de príncipes

Compartir
Compartir articulo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El rey Salman de Arabia Saudí apareció en los medios estatales el domingo con buena salud y trabajando, días después del arresto de dos príncipes que desencadenó la especulación sobre un posible intento de golpe de estado o un deterioro repentino de la salud del monarca.

Dos personas cercanas a la familia real dijeron el sábado que dos príncipes estaban bajo arresto por no apoyar al príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ha consolidado el control de los principales niveles de poder dentro del reino con el apoyo de su padre, el rey Salman.

El arresto del hermano menor del rey, el príncipe Ahmed bin Abdelaziz, y del sobrino del monarca y antiguo zar antiterrorista, el príncipe Mohammed bin Nayef, se produjo después de lo que una persona con conocimiento de las detenciones describió como una acumulación de comportamiento que era provocativo al liderazgo.

La fuente agregó que los arrestos enviaron un mensaje a cualquier miembro de la familia real que se sienta privado de sus derechos: deja de quejarte y alíneate, porque si el príncipe Ahmed puede ser arrestado, cualquiera lo estará.

Los informes de las detenciones se conocieron el viernes temprano. En la primera aparición del rey desde entonces, los medios estatales mostraron el domingo al monarca de 84 años de pie y saludando a dos diplomáticos saudíes juramentados como embajadores. El jueves se le vio reuniéndose con el secretario británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en Riad.

___

El periodista de The Associated Press Matthew Lee en Washington contribuyó a este informe.