Rennes y Lille se mantienen fuertes en su pulso por la Champions

El Rennes (3º), que goleó 5-0 al Montpellier (8º), y el Lille (4º), que se impuso 1-0 al Lyon (7º), se mantuvieron firmes en su pulso por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, este domingo en el cierre de la 28ª jornada de la Ligue 1.

Con 50 puntos, el Rennes es quien ocupa el tercer lugar, el último que en Francia clasifica a la Champions, pero con el Lille sin despegarse, ahora con 49 unidades.

Ambos aprovecharon además el tropiezo del Marsella (2º), que el viernes empató 2-2 en casa con el modesto Amiens (19º).

El Rennes se aproxima a 6 puntos de los marselleses y el Lille a 7, dando más emoción a la pugna por el subcampeonato, que parece uno de los alicientes de la recta final de la competición, toda vez que el París Saint-Germain es líder destacado, con 12 puntos de ventaja sobre el Marsella y además un partido disputado menos, el que el equipo de la capital tuvo que aplazar el sábado en Estrasburgo debido a la epidemia del nuevo coronavirus y la multiplicación de casos en la región de Alsacia.

En el partido que clausuró la jornada, el Lille ganó en su estadio gracias a Loic Remy (minuto 33), un jugador formado precisamente en el Lyon.

El atacante de 33 años, a pase de Jonathan Bamba, envió un tiro raso cruzado en el área, entre una nube de jugadores rivales y de su equipo, para dar la victoria a los locales.

Es la tercera victoria seguida para el Lille, que parece haberse recuperado ya del revés sufrido en su estadio el pasado mes ante el Marsella.

El Lyon, por su parte, frena su euforia. Tras ganar a la Juventus por 1-0 en la ida de octavos de la Champions y después vencer al Saint-Etienne (2-0) en un derbi de gran rivalidad, esta semana ha traído dos decepciones importantes, ya que el miércoles había quedado eliminado en semifinales de la Copa de Francia al caer 5-1 en su estadio ante el París Saint-Germain.

La derrota en Lille deja al Lyon en séptimo lugar y ya a 10 puntos de la 'zona Champions'.

"Quedan diez partidos, treinta puntos, y tenemos diez de retraso. Es mucho. Tenemos que ser conscientes de eso", admitió el técnico de los lioneses, Rudi Garcia.

- Saint-Etienne vuelve a la realidad -

Por su parte, el Rennes tuvo un partido cómodo contra el Montpellier, al que fulminó con un 5-0.

Adrien Hunou destacó con un doblete (minutos 28 y 87 de penal). Los otros goles de los bretones fueron conseguidos por Faitout Maouassa (9), Flavien Tait (68) y Romain Del Castillo (73 de penal).

Es el tercer triunfo consecutivo para el Rennes en la Ligue 1.

"Es nuestro partido de referencia, el más logrado desde el inicio de la temporada", celebró el técnico del Rennes, Julien Stephan.

La goleada sirve además para curar las heridas de la decepción sufrida por el equipo el jueves con su derrota 2-1 en Saint-Etienne y su eliminación en las semifinales de la Copa de Francia, una competición donde el año pasado fueron campeones.

En el primer partido del domingo, el Saint-Etienne (17º) empató 1-1 en casa con el Burdeos (12º).

Los 'Verts', tras su clasificación a la final de la Copa, regresaron a su preocupante realidad liguera, donde tienen apenas tres puntos más que el equipo que ocupa el puesto que obliga a jugar un repechaje por la permanencia, el Nimes (18º).

Este domingo, el Burdeos se adelantó en el estadio Geoffroy Guichard en el 65 por medio del nigeriano Josh Maja pero en el 68 igualó Denis Bouanga para el Saint-Etienne.

bur-yk/dr/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos