Previa del encuentro: Leicester City recibe a Aston Villa en la vigésimo novena jornada

Los equipos se verán las caras el próximo lunes a las 14:00 en el Walkers

El próximo lunes a las 14:00 tendrá lugar en el Walkers el duelo entre Leicester y Villa en la jornada número 29 de la Premier League.

Leicester City llega a la vigésimo novena jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra Norwich City por un marcador de 1-0. Además, los locales han ganado en 15 de los 28 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 54 goles a favor y 28 en contra.

Respecto al cuadro visitante, Aston Villa no pudo hacer frente a Southampton en su último partido (2-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Leicester City ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Aston Villa, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Walkers. En las salidas, Aston Villa ha perdido en 10 ocasiones en sus 14 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Leicester City si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Walkers, obteniendo como resultado cinco victorias, dos derrotas y cinco empates a favor de Leicester City. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último partido que jugaron Leicester y Villa en esta competición tuvo lugar en enero de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de Villa.

A día de hoy, entre Leicester City y Aston Villa hay una diferencia de 25 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 50 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la decimonovena posición en la competición.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos