Preocupaciones sobre coronavirus arrastran a Wall St, pero índices cierran semana con ganancias

Por April Joyner

6 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el viernes debido a que se intensificaron los temores por lo daños económicos por la propagación del coronavirus, aunque los principales índices de Wall Street terminaron muy por encima de sus mínimos de sesión.

* El S&P 500 registró su décimo descenso en 12 sesiones. Desde su récord máximo de cierre del 19 de febrero, el índice de referencia ha perdido más de un 12%, borrando 3,43 billones en capitalización de mercado, según S&P Dow Jones Indices.

* Aun así, en la semana, el S&P 500, el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq registraron una modesta ganancia luego de que el mercado recortó pérdidas al final de la sesión del viernes.

* Los comentarios de funcionarios de la Fed sobre la posibilidad de usar otras herramientas, además de los recortes de las tasas de interés, para mitigar el impacto del coronavirus ayudaron a las acciones a reducir su caída, dijo Alicia Levine, estratega jefe de BNY Mellon Investment Management.

* No obstante, "no está muy claro cuál será el impacto económico", añadió Levine.

* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense escalaron el viernes, llevando a los retornos a largo plazo a mínimos récord, ya que la preocupación de que el brote de coronavirus golpee a la economía mundial hizo que los inversores buscaran seguridad en la deuda pública.

* La caída del retorno de la deuda de Estados Unidos pesó fuertemente sobre las acciones de las compañías financieras, que bajaron un 3,3%. El índice de bancos del S&P 500

perdió un 4,7%, sellando un descenso total en la semana de más de 8%.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 256,5 puntos,

o un 0,98%, a 25.864,78 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 51,57 puntos, o un 1,71%, a 2.972,37 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 162,98 puntos, o 1,87%, a 8.575,62 unidades.

* En la semana, el S&P 500 ganó un 0,6%, el Dow sumó 1,8%

y el Nasdaq subió 0,1%.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos