Juve vence a Inter en partido clave a puerta cerrada

Compartir
Compartir articulo

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo intentó imprimirle un toque de humor al sombrío panorama generado por el nuevo coronavirus en Italia. Luego, ayudó a que la Juventus venciera el domingo 2-0 al Inter en la Serie A.

El Derbi de Italia, uno de los encuentros más aguardados de la temporada, debió disputarse sin público y apenas con unos cuantos empleados involucrados, debido al brote en Italia.

Cuando Cristiano descendió del autobús a su llegada al estadio, fingió intercambiar palmadas con mascotas imaginarias _normalmente, lo hace con las reales. Luego, sonrió a la cámara.

Aaron Ramsey anotó un tanto y puso el pase para otro, del argentino Paulo Dybala. La Juve ganó así un encuentro que debió posponerse una semana debido a la propagación del virus en Italia.

La “Vecchia Signora” recuperó el primer puesto de la tabla, con un punto de ventaja sobre la Lazio. Inter está en el tercer peldaño, a nueve unidades de los “Bianconeri”, luego de un gris retorno del técnico Antonio Conte a la cancha de la Juve, su equipo anterior.

El cotejo se llevó a cabo en un estadio sin público _ni mascotas_, tras el decreto emitido la semana anterior por el gobierno italiano. Esa disposición prohíbe el ingreso de espectadores en los eventos deportivos dentro de Italia hasta el 3 de abril.

Ello derivó en la decisión tomada el jueves, para que se reanudara por entero la liga italiana este fin de semana, comenzando con los duelos pospuestos en la fecha anterior debido al brote.

La falta de espectadores implicó que no hubiera reacción alguna en el graderío ante el regreso de Conte, quien se midió por primera vez con la Juve. El estratega, quien se marchó en 2014, guio a los “Bianconeri” a los primeros tres títulos de liga, de los ocho consecutivos que han obtenido.

Como jugador, Conte pasó la mayor parte de su carrera con la Juve.

Las voces de los jugadores y técnicos podían escucharse claramente. Pese a la falta de hinchas, hubo bastante intensidad y pasión en la cancha.

El arquero Samir Handanovic realizó varias atajadas que salvaron al Inter. La Juve quebró la igualdad a los 10 minutos del complemento.

Cristiano no pudo controlar un pase de Blaise Matuide, que se convirtió en una asistencia para Ramsey, quien dio la ventaja a los locales.

Ramsey participó también en la segunda diana de Juventus. Realizó una jugada de pared con Dybala, quien burló al defensa Ashley Young antes de definir rasante y pegado al poste izquierdo.

MÁS TRISTEZAS PARA EL MILAN

Un gol de Zlatan Ibrahimovic cerca del final no pudo evitar la derrota del Milan por 2-1 ante un Genoa que intenta evitar el descenso.

El fútbol italiano cayó en mayor incertidumbre el domingo luego del exhorto del ministro del deporte italiano y el presidente del sindicato de jugadores para la suspensión de los partidos en su máxima división.

Ibrahimovic, quien había desaprovechado dos claras oportunidades de gol, definió a corta distancia a 13 minutos del final para garantizar un cierre dramático después de que el Genoa llegó al medio tiempo con ventaja de 2-0 con anotaciones de Goran Pandev y Francesco Cassata.

El resultado se sumó a una problemática semana del Milan. El club despidió el sábado a su director de operaciones deportivas, Zvonimir Boban.

Pocos periodistas recibieron autorización para ingresar al estadio, y el club Milan les proporcionó una pequeña botella de líquido desinfectante para manos.

El Milan se mantuvo en el séptimo puesto mientras que el Genoa salió de la zona de descenso, si bien iguala en puntos a Lecce, 18vo de la tabla.

El partido entre Parma y Spal, el primero del día, inició después de un retraso de 75 minutos en un estadio vacío dado que los jueces analizaban una apelación del ministro del deporte Vincenzo Spadafora minutos antes del inicio programado. Spal ganó 1-0.

Sampdoria se colocó un punto sobre la zona de descenso tras remontar para vencer 2-1 a Hellas Verona.

En tanto, Udinese igualó sin goles con la Fiorentina.