Mexicano Rodolfo Pizarro anota primer gol de Inter Miami en la MLS

Compartir
Compartir articulo

El mexicano Rodolfo Pizarro anotó el primer gol del Inter Miami en la liga estadounidense de fútbol (MLS) en la derrota del sábado frente al DC United (2-1) en la segunda jornada, mientras el LA Galaxy del 'Chicharito' Hernández también cayó frente al Vancouver Whitecaps (1-0).

Con solo 1 minuto y 47 segundos jugados en Washington, Pizarro remató a placer dentro del área un pase de la muerte de Lewis Morgan para anotar el primer gol de la franquicia de Miami, que debuta esta temporada en la MLS y tiene como uno de sus dueños a David Beckham.

La alegría no pudo ser completa para el exvolante del Monterrey ya que su equipo, que venía de perder 1-0 frente a Los Angeles FC en la primera jornada, siguió sin sumar puntos en la campaña al permitir la remontada del DC United en la segunda parte.

En el minuto 54, el defensa panameño del Inter Román Torres fue expulsado por una mano y poco después llegaron los goles del DC United. El centrocampista argentino Yamil Asad (minuto 59) hizo el primero al convertir un penal cometido sobre el peruano Edison Flores y el francés Frédéric Brillant cerró la cuenta en el 61.

En su primer duelo frente a su nueva afición de Los Ángeles, Javier 'Chicharito' Hernández volvió a quedarse sin ver puerta en la derrota 1-0 frente al Vancouver, que logró el único gol del partido en el 74 por mediación del canadiense Tosaint Ricketts.

Un minuto después los Galaxy se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Joe Corona y fueron los canadienses quienes tuvieron más opciones de ampliar el marcador, especialmente con un penalti que el arquero David Bingham le paró a Lucas Cavallini.

"No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Ellos tuvieron una oportunidad y la aprovecharon. Nosotros merecimos más", lamentó sin embargo el técnico del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Los Galaxy de 'Chicharito', Cristian Pavón y Jonathan dos Santos, que el sábado regresó a las canchas tras más de tres meses lesionado, se quedan así con un solo punto sumado en las primeras dos jornadas del campeonato.

- Alan Pulido, suma y sigue -

En Kansas City, el ariete mexicano Alan Pulido abrió el marcador en la goleada 4-0 del Sporting frente al Houston Dynamo.

Pulido, máximo goleador del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, aprovechó un balón suelto en el área para disparar cruzado al palo contrario, logrando así su segunda anotación en sendas jornadas.

Por su parte, al Montreal Impact que dirige el técnico francés Thierry Henry se le escapó la victoria en el último suspiro y acabó empatando a dos en la cancha del FC Dallas, que logró la igualada con un gol del joven Ricardo Pepi en el 90+6.

El argentino Maximiliano Urruti anotó los dos goles de Montreal, que había debutado con victoria en la primera jornada ante New England Revolution (2-1).

Resultados y goleadores de la segunda jornada de la MLS:

Sábado:

New England Revolution 1 (Adam Buksa, minuto 28)

Chicago Fire 1 (Jonathan Bornstein, 70)

Real Salt Lake 1 (Damir Kreilach, 90+1)

New York Red Bulls 1 (Christian Cásseres Jr, 13)

FC Dallas 2 (Zdenek Ondrasek, 83; Ricardo Pepi, 90+6)

Montreal Impact 2 (Maximiliano Urruti, 59 y 68)

DC United 2 (Yamil Asad, 59 penal; Frédéric Brillant, 61)

Inter Miami 1 (Rodolfo Pizarro, 2)

Toronto FC 1 (Ifunanyachi Achara, 81)

New York City 0

Atlanta United 2 (Ezequiel Barco, 21; Emerson Hyndman, 55)

FC Cincinnati 1 (Yuya Kubo, 64)

San Jose Earthquakes 2 (Magnus Eriksson, 19 penal; Valeri Qazaishvili, 53)

Minnesota United FC 5 (Ike Opara, 13 y 71; Jan Gregus, 26; Luis Amarilla, 32; Robin Lod, 45+3)

Sporting Kansas City 4 (Alan Pulido, 16; Roger Espinoza, 26; Gadi Kinda, 65; Khiry Shelton, 77)

Houston Dynamo 0

Colorado Rapids 2 (Younes Namli, 64; Drew Moor, 90)

Orlando City SC (Chris Mueller, 82)

LA Galaxy 0

Vancouver Whitecaps 1 (Tosaint Ricketts, 74)

Seattle Sounders 1 (Raúl Ruidíaz, 79 penal)

Columbus Crew 1 (Gyasi Zardes, 33)

Domingo:

Portland Timbers - Nashville SC

Los Angeles FC - Philadelphia Union

gbv/yow