LO ÚLTIMO: Italia ya es el segundo país con más coronavirus

Compartir
Compartir articulo

ROMA (AP) — Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote del coronavirus alrededor del mundo. Todas las horas son locales:

18:45

El número total de casos conocidos de Italia de COVID-19 superó al de Corea del Sur, convirtiéndose en el país con el segundo mayor número de infecciones el domingo después de China.

Italia ahora tiene 7.375 casos. Eso es 62 más que Corea del Sur.

China tiene más de 80.000 casos.

La mayoría de las muertes y casos de Italia se produjeron en Lombardía.

___

16:00

El ministro de salud de Alemania instó el domingo a los organizadores de eventos a considerar posponer cualquier acto con más de 1.000 personas para frenar la propagación del coronavirus.

Jens Spahn dijo a la agencia de noticias dpa que, en su opinión, los organizadores siguen adelante con demasiados eventos como juegos deportivos, conciertos y ferias comerciales.

___

14:55

El Vaticano anunció el domingo que, en coordinación con las drásticas medidas del gobierno italiano destinadas a contener el coronavirus en Italia, el peor de Europa, cerrará sus museos, incluyendo la Capilla Sixtina, hasta el 3 de abril.

El techo de la capilla, con frescos de Miguel Ángel, es una de las mayores atracciones turísticas del mundo. La decisión de cerrar estos sitios temporalmente es un fuerte golpe al sector turístico de Italia.

___

14:55

Decenas de estadounidenses que se encuentran en un crucero frente a la costa de California serán transferidos a una base militar en las afueras de Atlanta para someterse a pruebas de coronavirus.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dichas personas llegarán a la Reserva de la Base Aérea Dobbins en Marietta el lunes por la noche o el martes por la mañana.

El Grand Princess transporta a más de 3.500 personas de 54 países. Se espera que atraque en Oakland el lunes. El vicepresidente Mike Pence anunció el viernes que al menos 21 personas a bordo del barco, incluidos 19 tripulantes, han dado positivo al COVID-19.

___

14:45

Grecia efectuará todos los eventos deportivos sin espectadores durante las próximas dos semanas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud informó también el domingo que los centros de recreación y apoyo para ancianos cerrarán durante dos semanas y que no se realizarán viajes escolares durante ese período.

Hasta ahora se habían identificado 66 casos del virus en Grecia y ningún deceso.

___

13:50

El secretario de salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, esbozó planes de emergencia para hacer frente al coronavirus, comprometiéndose a hacer "todo lo que podamos" para contenerlo.

Se espera que los planes, que probablemente llegarán al Parlamento a finales de mes, incluyan medidas para permitir que algunos procedimientos judiciales se lleven a cabo por teléfono o video. Los voluntarios que dejen sus empleos principales para ayudar a los sistemas de atención médica también recibirán garantías de empleo.

___

13:20

La Autoridad Aeroportuaria de Israel anunció enormes recortes de presupuesto debido a las devastadoras repercusiones que el coronavirus ha tenido sobre el transporte aéreo.

El 70% del personal tendrá licencia no pagada y queda cancelado todo el tiempo extra, indicó la entidad el domingo. Para ayudar a quienes tienen familia, los empleados solteros serán los primeros en ser dados de baja. La alta gerencia, por su parte, anunció que recortará sus bonificaciones en un 50%.

Israel ha confirmado 25 casos del virus, incluyendo un hombre de 38 años que está en condición grave. Unas 20.000 personas han sido colocadas en cuarentena en sus casas 14 días. El sector de viajes ha quedado sumamente afectado, al cancelarse veintenas de vuelos desde y hacia el país.

___

12:40

En una medida extraordinaria a fin de desalentar la formación de multitudes, el papa Francisco no compareció en su balcón como es costumbre de los domingos para dar el Ángelus y su acostumbrado sermón.

En lugar de ello, el pontífice apareció en video, en gigantes pantallas en la Plaza de San Pedro, leyendo sus comentarios y recitando plegarias en un podio cerca de un micrófono en la Biblioteca Apostólica.

Sonaron las campanas de la Basílica de San Pedro y el papa apareció brevemente en el balcón para saludar a los fieles en la plaza. Pero no ofreció comentario alguno desde allí.