La Liga alemana descarta prolongar la temporada más allá de mayo

Compartir
Compartir articulo

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) expresó este domingo su rechazo a prolongar la temporada de la Bundesliga más allá de la fecha prevista, en mayo, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.

"Ni se plantea que la temporada no acabe como estaba previsto a finales de mayo, con el fin de que se conozcan los ascendidos, los descendidos y los clasificados para competiciones internacionales", afirmó el director de la DFL Christian Seifert, en un comunicado hecho público este domingo.

Estas declaraciones se producen el mismo día que el ministro de Salud Jens Spahn instó a anular todas las manifestaciones de más de un millar de personas en todo el país con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus.

Acabar la temporada en los plazos previstos "es la única manera para los clubes y para la DFL de poder planificar con toda seguridad la temporada próxima", añadió Seifert.

El aplazamiento masivo de partidos podría llevar a obligar a los clubes, en teoría, a jugar más allá de las fecha previstas.

La última jornada de la Bundesliga está prevista para el 16 de mayo, justo antes de las eliminatorias de ascenso y descenso entre las dos categorías principales del fútbol alemán (Bundesliga y Bundesliga 2).

La final de la copa está programada para el 23 de mayo.

"La directiva de la DFL va a reunirse rápidamente y organizar un encuentro con los clubes lo más rápido posible", añadió el máximo responsable de la DFL, organizadora de los torneos profesionales en Alemania.

"El objetivo debe ser encontrar (...) el equilibrio entre la necesaria protección y la prudencia excesiva (...) Evidentemente los clubes de la Bundesliga y de la segunda división van a continuar evaluando con las autoridades competentes la organización de las próximas jornadas", concluyó.

cpb/cto/mcd/dr