Gran Premio de Bahréin de la F1 se correrá sin público por temores sobre coronavirus

Foto de archivo del Haas de Kevin Magnussen duriante el Gran Premio de Bahréin de 2019. 
Mar 31, 2019  
REUTERS/Hamad I Mohammed
Foto de archivo del Haas de Kevin Magnussen duriante el Gran Premio de Bahréin de 2019. Mar 31, 2019 REUTERS/Hamad I Mohammed

DUBÁI, 8 mar (Reuters) - El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno se correrá el 22 de marzo, pero sin público, debido a la crisis del coronavirus, en un golpe al importante sector turístico del estado del Golfo Pérsico.

Bahréin, que organiza la segunda carrera de la temporada de la F1 en el circuito de Sakhir a las afueras de Manama, ha reportado 83 casos del virus, en su mayoría relacionados con personas que habían viajado a Irán.

"Bahréin tomó la decisión de celebrar la carrera de este año como un evento exclusivo para participantes", dijo el domingo la organización. "Un evento (...) que esté abierto al público y permita que miles de visitantes y seguidores locales interactúen muy cerca no sería lo correcto en este momento".

"Para garantizar que ni la F1 ni sus seguidores se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de la carrera seguirá adelante como un evento televisado".

Bahréin es la segunda víctima del virus en la F1. El Gran Premio de China en Shanghái, programado para el 19 de abril, ha sido pospuesto.

Una carrera sin público es algo inédito en la F1.

"Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia (...) pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad", dijo el circuito.

Bahréin ha suspendido los vuelos a algunos destinos por la preocupación sobre el virus de rápida propagación. También ha pedido a las personas que ingresan al país que recientemente visitaron Italia, Corea del Sur, Egipto y el Líbano que se aíslen durante dos semanas.

(Escrito por Alexander Cornwell/Alan Baldwin en Londres; Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS