Etíope Teshager y keniana Muriuki ganan maratón de LA

Compartir
Compartir articulo

SANTA MONICA, California, EE.UU. (AP) — El adolescente etíope Bayelign Teshager tuvo un exitoso debut en el maratón el domingo al embestir en la última milla para alzarse con la 35ta edición del Maratón de Los Ángeles, mientras que la keniana Margaret Muriuki dominó de principio a fin para llevarse la victoria en la rama femenil.

Teshager, que el lunes cumple 20 años, se despegó del keniano John Langat mientras ambos llegaban a Ocean Avenue. El tiempo de Teshager fue de dos horas, ocho minutos y 25 segundos.

El también keniano Lani Rutto estableció el ritmo a lo largo de las primeras 20 millas antes de rezagarse y terminar en el quinto lugar. Langat mantuvo el liderato hasta que Teshager aceleró en el cierre para ganar por 40 segundos. El campeón defensor Elisha Barno cruzó la meta en el noveno lugar.

Muriuki, de 33 años, ganó al establecer su mejor marca personal de 2:29:57. Es la segunda vez que gana un maratón en un periodo de tres meses, racha de inició cuando brilló en Honolulu en diciembre.

Muriuki tomó el control de la carrera de mujeres desde el inicio y mantuvo un demandante ritmo. Se despegó de la etíope Almaz Negede a 11,26 kilómetros (siete millas) de la meta para ganar por tres minutos y un segundo.