El alemán Schachmann se impone en el debut de la París-Niza

Compartir
Compartir articulo

El ciclista alemán Max Schachmann se impuso en la primera etapa de la París-Niza, disputada este domingo en los alrededores de la capital gala, por lo que el corredor del equipo Bora se convierte en el primer líder de la prueba.

Tras 154 km de recorrido, con origen y final en Plaisir, una ciudad al oeste de París, Schachmann superó al esprint a sus compañeros de escapada, los belgas Dylan Teuns (Bahrain McLaren) y Tiesj Benoot (Sunweb), segundo y tercero, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), que acabó cuarto.

"Entré en la escapada final casi en última posición. Me gustaría dar las gracias al equipo. Peter (Sagan) me ha ayudado y eso me ha salvado de verdad. En el final, Felix (Grossschartner) hizo un trabajo fantástico. Al llegar aquí, no sabía cuál era mi estado de forma. Mis piernas estaban un poco doloridas al final, pero podía ver al resto sufrir incluso más y eso me dio confianza", dijo Schachmann.

El pelotón, con muchos de los favoritos al triunfo final en esta prestigiosa prueba, entró tres segundos después, encabezado por el velocista holandés Cees Bol.

En ese pelotón viajaban el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali, dos de los principales aspirantes al triunfo en esta carrera.

Una caída en los primeros 50 km provocó que dos de los favoritos a la victoria final, los franceses Warren Barguil y Romain Bardet, salieran perjudicados.

Bardet, que sufre contusiones, pudo continuar rápidamente pero sin poder reintegrar el primer pelotón, mientras que el campeón de Francia, Warren Barguil, fue expulsado de la carrera, por haberse ayudado del coche de su equipo para seguir en la misma.

- Buena etapa de Quintana -

El equipo Arkea-Samsic perdió a Barguil, pero se consoló con la maestría mostrada por el colombiano Nairo Quintana, que siempre estuvo bien colocado en las escapadas.

"Mi equipo Arkéa-Samsic ha realizado una vez más un gran trabajo. He corrido adelante y pude estar en el primer grupo cuando se formó. Connor Swift me acompañaba en esta escapada y trabajó perfectamente en cabeza del pelotón. Todo el mundo trabajaba en este grupo, pero el pelotón nos alcanzó", explicó Quintana.

"Termino esta etapa en el seno del pelotón, pero esta primera jornada fue difícil debido al viento y una lluvia muy fría. Una primera etapa del estilo de la París-Niza, en resumen", añadió el colombiano.

El australiano Richie Porte (Trek-Segafredo), que lleva el dorsal número uno debido a su estatus de doble vencedor de la prueba (2013 y 2015), se vio sorprendido en varias ocasiones en la etapa.

Porte entró en meta en el grupo de Bardet, a más de dos minutos y medio, perdiendo casi toda chance de victoria,

Schachmann, de 26 años y actual campeón de Alemania, ganó la temporada pasada tres etapas en la Vuelta al País Vasco y recientemente fue segundo en la Vuelta al Algarve (Portugal), superado por el belga Remco Evenepoel.

La primera etapa de la París-Niza estuvo marcada por las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, entre ellas la limitación del contacto entre los corredores y el público y la prensa.

La propagación del COVID-19 ha llevado a siete equipos del pelotón mundial a renunciar a correr la París-Niza, entre ellos el Ineos del colombiano Egan Bernal, último ganador de la prueba.

El lunes se disputará la segunda etapa, entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, con 166,5 km de recorrido beneficioso para los velocistas.

jm/mcd/psr/dr