Athletic se lleva los tres puntos a casa tras golear a Real Valladolid (4-1)

Athletic logró una victoria en el feudo de Valladolid en la vigésimo séptima jornada de LaLiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Athletic redondeó una magnífica actuación ante a Valladolid, al que goleó por 4-1 durante el encuentro celebrado en el José Zorrilla este domingo. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. Real Valladolid afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Real Sociedad por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Athletic venía de vencer 1-0 en su estadio a Villarreal en el último partido celebrado. Con esta derrota Valladolid se quedó en decimoquinta posición tras la finalización del partido, mientras que Athletic es noveno.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo visitante, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Unai López nada más empezar el encuentro, en el minuto 4. Posteriormente marcó a los 24 minutos Athletic gracias a. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 2-0.

Después de la reanudación llegó el gol para Real Valladolid, que se aproximó en el marcador con un tanto de Sandro Ramírez en el minuto 76. Pero posteriormente el conjunto visitante aumentó distancias estableciendo el 3-1 a través de en el minuto 87. Sumó otra vez el conjunto bilbaíno mediante un gol de Iñigo Córdoba instantes antes del pitido final, en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 4-1 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Valladolid entraron desde el banco de suplentes Pablo Hervías, Toni Villa y Hatem Ben Arfa en sustitución de Míchel Herrero, Rubén Alcaraz y Óscar Plano, mientras que los cambios por parte de Athletic fueron Mikel Vesga Arruti, Iker Muniain y Aritz Aduriz, que entraron por Unai López, Oihan Sancet Tirapu e Inaki Williams.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Hatem Ben Arfa por parte del equipo local y a Unai López y Raúl García por parte del equipo bilbaíno.

Con esta victoria a domicilio, Athletic ocupó el noveno puesto con 37 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Sergio se situó en decimoquinto lugar con 29 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo vallisoletano jugará a domicilio ante Leganés, mientras que Athletic buscará el triunfo en su feudo ante Atlético de Madrid.